Deportes

El horrible 2024 de Brereton, que se olvidó de anotar y ganar

Ben no convierte un gol desde hace más de siete meses, cuando jugaba por el Sheffield. En todo el año, sólo lleva dos victorias en copas inglesas y dos en amistosos de la Selección.

Ben Brereton / Getty
Ben Brereton / Getty

El domingo, cuando apenas iban 25 minutos de partido, el Southampton ya perdía por 4-0 en casa a manos del Tottenham. La hinchada anfitriona no quiso ver más y muchos empezaron a irse del St. Mary’s Stadium, por lo que no presenciaron in situ el quinto gol antes de que se acabara el primer tiempo, que a la postre sería el último.

PUBLICIDAD

Los “Santos” están más cerca del infierno que del cielo en la Premier League. Son por lejos los peores de la categoría de honor del fútbol de Inglaterra, con sólo cinco puntos en 16 fechas, 11 tantos a favor y 36 en contra, y difícilmente podrán zafar del descenso, que está a largas nueve unidades de distancia.

En ese equipo que no da pie con bola, Ben Brereton ni siquiera fue citado a la banca de suplentes para ser alternativa en el encuentro ante los “Spurs”. El entrenador escocés Russell Martin, despedido tras el bochorno dominical, no lo tuvo en su consideración y, de hecho, incluso lo había mandado a jugar con la división sub 21 de la institución.

El paso del delantero chileno por el “Soton” ha sido una verdadera pesadilla. Participó en 10 duelos del torneo inglés, para un total de 446′, sin goles y sin triunfos, con ocho derrotas y solamente dos empates, además de sumar dos presentaciones por la Copa de la Liga, también sin anotar, con una igualdad y posterior clasificación por penales -convirtiendo su disparo-, y una victoria.

El atacante criollo está cercano a batir un ignominioso récord en el país donde nació. Añadiendo su etapa anterior en el Sheffield United, no ha podido ganar ninguno de los 24 lances donde ha visto acción por la Primera División británica, por lo que si juega uno más y su escuadra no logra celebrar, alcanzará el registro de Oliver Burke, quien se demoró 25 para su bautizo triunfal.

El mal momento del ariete nacional en su club se agrega al de la Selección. Nunca fue del gusto de Ricardo Gareca, quien le dio escasos 41′ en la Copa América de Estados Unidos, mientras que en las Eliminatorias lo convocó únicamente para la doble fecha Fifa de septiembre, cuando lo dejó expuesto reemplazándolo a los 35′ del humillante revés frente a Bolivia en Ñuñoa.

De esta manera, acumulando sus choques por sus cuadros ingleses y por la “Roja”, “Big Ben” no marca desde hace más de siete meses. La última vez fue por su ex elenco, el 4 de mayo, cuando abrió la cuenta mediante un lanzamiento penal en la caída por 3-1 como local con el Nottingham Forest.

PUBLICIDAD

Desde entonces han transcurrido 20 lances sin que pueda hacerse presente en el marcador. Y sacando el mencionado triunfo por la League Cup y un par de victorias amistosas por el seleccionado, sobre Albania y Paraguay, durante este 2024 ganó en una sola ocasión, un 4-0 a domicilio de su otrora conjunto al Gillingham por la FA Cup, el lejano 6 de enero.

Luego de este horrible año, todo parece indicar que la carrera del oriundo de Stoke-on-Trent continuará en la Championship, la serie de plata del balompié británico, donde ha tenido sus mejores temporadas como profesional. Es más, en el Reino Unido se anuncia que podría volver a los “Blades”, que marchan punteros en el ascenso.

Si bien el extremo izquierdo descendió con ellos en la campaña 2023-24, dejó una grata impresión, anotando en seis oportunidades. The Sun informó que podría ser un préstamo por lo que resta del curso 2024-25, como una vía de escape para ambas partes, pues ninguna está satisfecha con la situación actual.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último