Deportes

Ponen en duda la continuidad de Michael Clark como presidente de la U por problemas con el grupo Sartor debido a “deficiencias de gestión”

Comisión para el Mercado Financiero (CMF) suspendió los aportes a los fondos que administran los propietarios mayoritarios del cuadro universitario.

Según los medios de prensa nacionales, el presidente de la U podría dejar la testera del cuadro universitario por los problemas con el Grupo Sartor.
Michael Clark. Fuente: Captura de pantalla YouTube.

Un duro golpe podría recibir el presidente de la concesionaria Azul Azul, Michael Clark, quien luego de conocer la instrucción de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), de suspender los aportes a los fondos que administra el Grupo Sator, saldría de la presidencia de Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

Las “deficiencias relevantes detectadas” en la gestión del grupo controlador del equipo universitario tendrían por las cuerdas a los directivos de la U, que aparte de estar con muchas incertidumbres respecto del futuro del fondo inversor, tendrían serios temores que esta medida perjudique al club, según informó este lunes el diario elmercurio.com.

¿Seguirá Michael Clark en la testera de Universidad de Chile?

“En los pasillos del Centro Deportivo Azul crece la inquietud e incluso hay quienes estiman que la situación que enfrenta Sartor podría llevar a cambios en la cúpula que administra el club”, señaló el medio de prensa de circulación nacional, que aseveró que tal dilema incluiría incluso “una eventual salida de Clark”.

Panorama complejo que explicaría, en parte, el retraso en la gestión de refuerzos en la U considerando que después de muchos años la institución pudo cerrar un año con números positivos y no con saldos negativos, como aconteció en temporadas pasadas.

Esas incertidumbres serían las que pondrían a Clark como el principal afectado en la administración del club, considerando su rol como “miembro activo” del grupo Sartor, algo que debería definirse prontamente, ya que de momento esta decisión de la CMF “no ha tenido un impacto directo en las finanzas” de la institución laica ni “ha significado notorios cambios en su organización”, tal como indican en el sitio encancha.cl.

De momento, y sin mayores novedades que la contratación del delantero Julián Alfaro (Magallanes), el cuadro universitario regresará este lunes a las prácticas en lo que será el inicio de su pretemporada para la campaña 2025.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último