A poco menos de una semana del sorteo oficial de la Conmebol que definirá a los 32 equipos integrantes de los ocho grupos en la próxima edición de Copa Libertadores, ya se conocen a la mayoría de los eventuales rivales que tanto Colo Colo como Universidad de Chile enfrentarán en el torneo continental.
PUBLICIDAD
A la espera de las definiciones de algunos torneos sudamericanos, como la liga argentina o la colombiana, que determinará el orden final de algunos equipos en cualquiera de los cuatro bombos donde se ubicarán a los participantes, los equipos nacionales ya conocen cuáles serán sus ubicaciones en el sorteo que se realizará el próximo 19 de diciembre.
Los rivales de Colo Colo y Universidad de Chile
En el caso de Colo Colo, campeón vigente tras consagrarse en el Campeonato Nacional de este año, lo hará en el bombo número dos, junto a equipos como Estudiantes de La Plata, Internacional de Porto Alegre, Libertad de Paraguay, y los ecuatorianos de Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), contra quienes no se enfrentará en la fase grupos.
La U, en tanto, conocerá a sus rivales desde el bombo número tres, donde el cuadro laico comparte con otros clubes como los peruanos de Sporting Cristal y Universitario de Lima, Fortaleza de Brasil, y Deportivo Táchira de Venezuela, contra los cuales el subcampeón chileno tampoco se enfrentará en la ronda grupal.
Contra quienes sí podrían enfrentarse los clubes nacionales es con los cabezas de serie, que de momento son siete equipos a la espera de la definición de la liga argentina, donde si Talleres de Córdoba o Vélez Sarsfield se proclaman campeones en desmedro de Huracán, permitirán que River Plate complete el bombo uno junto a los brasileños de Botafogo, Palmeiras, Sao Paulo y Flamengo; los uruguayos de Nacional y Peñarol, y los también argentinos de Racing Club.
En caso que el Globo sea el monarca transandino, el club millonario deberá jugar la fase previa, dejando a los paraguayos de Olimpia como el octavo cabeza de serie.
El bombo dos, donde se encuentra el Cacique, deberá esperar las definiciones en Argentina y Colombia, considerando que Vélez Sarsfield podría quedar en este cuadro en caso de ser campeones. Mismo caso para Atlético Nacional, que de ganar la final a Deportes Tolima, compartirá bombo con el monarca chileno en desmedro de Bolívar.
PUBLICIDAD
Los azules, por su parte, podrán completar su bombo tres con Huracán o Vélez y Bolívar o Deportes Tolima.
Finalmente, en el bombo cuatro están ya definidos los equipos de Carabobo FC, Atlético Bucaramanga, San Antonio de Bulo Bulo y Central Córdoba, a la espera de los restantes equipos que llegarán desde las fases previas, en las que estarán los nacionales de Deportes Iquique y Ñublense, además de otros poderosos equipos del continente como Cerro Porteño, Corinthians, Barcelona de Guayaquil, Santa Fe, Alianza Lima y River Plate o Boca Juniors.
Bombo 1: Botafogo, Palmeiras, Flamengo, Nacional de Uruguay, Sao Paulo, Peñarol, Racing Club, y River Plate/Olimpia.
Bombo 2: Colo Colo, Liga Universitaria de Quito, Internacional de Porto Alegre, Libertad, Estudiantes de La Plata, Independiente del Valle, Olimpia/Vélez Sarsfield, y Bolívar/Atlético Nacional.
Bombo 3: Universidad de Chile, Sporting Cristal, Fortaleza, Universitario de Lima, Deportivo Táchira, Vélez Sarsfield/Talleres de Córdoba, Talleres de Córdoba/Huracán, y Bolívar/Deportes Tolima.
Bombo 4: Carabobo FC, Atlético Bucaramanga, San Antonio de Bulo Bulo y Central Córdoba, además de los cuatro equipos ganadores de la fase previa.