Arturo Vidal y Mauricio Isla fueron catalogados por un medio deportivo brasileño entre los 10 peores refuerzos de la totalidad de futbolistas que contrató Flamengo en los últimos seis años, y en las que el actual mediocampista del cuadro rojinegro, Erick Pulgar, fue posicionado entre los 20 mejores.
PUBLICIDAD
La encuesta, realizada por el popular medio de prensa Globo, evaluó el rendimiento de más de una cuarentena (41) de jugadores que llegaron a la institución carioca bajo el mandato del presidente Rodolfo Landim, quien esta semana perdió las elecciones del club en favor del abogado e ingeniero civil, Luiz Eduardo Baptista, dejando así la testera del popular cuadro de Río de Janeiro luego de arribar en 2019 a la institución.
El escaso aporte de Vidal e Isla en Flamengo
En el análisis realizado por cerca de una decena de profesionales del medio de comunicación, quienes cubren con frecuencia el quehacer diario del equipo brasileño, se tomaron en cuenta criterios basados en “el rendimiento de los deportistas en el terreno de juego, el costo de sus pases y el retorno deportivo que cada futbolista aportó al club”.
Bajo ese criterio, y considerando que durante el mandato de Landim el equipo consiguió 13 títulos, entre competencias locales e internacionales, el aporte de los actuales jugadores de Colo Colo fue considerado como “una decepción” debido al currículum que tenían antes de arribar al club y los rendimientos que habían mostrado en su paso por el fútbol europeo.
“Algunos nombres marcaron una generación con logros, otros trajeron al club la atención europea. Hubo apuestas que salieron bien y, por supuesto, otras provocaron decepciones”, señalaron en el análisis.
Así, tanto Vidal como Isla recibieron un total de dos estrellas, de un máximo de cinco, que los posicionó entre los futbolistas de peor rendimiento en su paso por la institución junto a otros deportistas como Joao Lucas, Bruno Viana, Pablo, Allan, Marinho, Pedro Rocha y Kenedy.
Por contraparte, el rendimiento mostrado por Pulgar en Flamengo fue bien valorado por los especialistas del medio, quienes evaluaron con tres estrellas el aporte del antofagastino al club, ubicándolo así entre los 20 mejores refuerzos de los últimos seis años, sólo por detrás de figuras como el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Gabigol, Bruno Henrique y Pedro, calificados con cinco estrellas; o de Ulises de la Cruz, Gerson, Fabrício Bruno, Filipe Luís, Rafinha, Rodrigo Caio y Pablo Marí Villar, con cuatro estrellas o más.