Una gran noticia entregó este viernes el entrenador de Udinese, Kosta Runjaic, quien en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Napoli (14:00 horas de Chile), confirmó el regreso a la competencia de Alexis Sánchez luego que el tocopillano se recuperara de una lesión muscular que lo mantuvo por meses fuera de las canchas.
PUBLICIDAD
Fue el técnico de Sánchez quien esta jornada convirtió en cosa de minutos en tendencia de redes sociales al chileno, luego de ratificar que el delantero formará parte de la nómina de jugadores convocados para el duelo de este sábado ante el cuadro napolitano.
El esperado retorno de Alexis Sánchez
Si bien reconoció que “nos enfrentaremos a un gran equipo, que ganó la Serie A hace dos años”, el DT aseguró que dicho duelo será el que marque el reencuentro oficial del Niño Maravilla con la hinchada que lo recibió en sus primeros pasos por el fútbol europeo.
¿Puede Sánchez jugar algunos minutos? Todos los que están en el banco de suplentes pueden jugar
— Kosta Runjaic
“En cuanto a las lesiones, debemos seguir centrados en el partido, son cosas que forman parte del juego. Zárraga tenía un problema muscular y no estará disponible hasta dentro de unas semanas. Sánchez, en cambio, por fin estará con nosotros mañana y es una gran noticia”, afirmó Runjaic, quien incluso dejó abierta la puerta a que el chileno incluso pueda jugar en algún momento del partido. “Veremos si puede jugar unos minutos, depende de muchos factores”, explicó el DT.
La necesidad de recuperar el terreno perdido en la tabla de posiciones de la Serie A, debido a sus últimas derrotas como locales ante Juventus y Genoa (aunque en la última fecha del calcio italiano vencieron de visita a Monza por 2-1), llevaron al entrenador a decidir el retorno del goleador nacional.
“Tenemos muchas ganas de jugar este partido, estamos bien preparados, tenemos la oportunidad de hacer un buen partido ante un equipo de primer nivel. Tenemos algunos heridos, pero también contamos con un gran equipo para reemplazarlos”, aseveró el técnico alemán, quien incluso le abrió las puertas al chileno de cara a un eventual ingreso en el transcurso del encuentro.
“¿Puede Sánchez jugar algunos minutos? Todos los que están en el banquillo pueden jugar”, concluyó.