Deportes

Con Juan Soto a la cabeza: los contratos más grandes en la historia del deporte

El beisbolista pasó de los Yankees a los Mets por 15 años, a cambio de 765 millones de dólares. La MLB, el fútbol, el golf y la NFL se instalan en lo más alto de este ranking de los vínculos más millonarios.

Ronaldo, Messi, Soto y Ohtani / Getty
Ronaldo, Messi, Soto y Ohtani / Getty

El deporte estadounidense ha vivido un remezón esta semana, específicamente el béisbol. El dominicano Juan Soto, pelotero estrella de la Major League Baseball (MLB), llegó a un acuerdo para pasar directamente de los Yankees a los Mets, ambos equipos de Nueva York.

PUBLICIDAD

La operación no sólo ha generado consecuencias por el hecho de irse al archirrival de la ciudad, con quema de camisetas incluida, sino también por los montos involucrados. El jugador de 26 años tendrá un vínculo por 15 temporadas, a cambio de 765 millones de dólares.

Es decir, se embolsará 51 millones de la divisa norteamericana por cada año en su nueva escuadra, una cifra estratosférica. De hecho, se convierte en el contrato más grande en la historia del deporte, superando a varios ilustres.

A continuación, las figuras que lo siguen en la lista.

Shohei Ohtani

La MLB domina este ranking, ya que no sólo tiene al primer ubicado, sino también al segundo. Hace un año, exactamente el 11 de diciembre del 2023, el japonés firmaba por Los Angeles Dodgers por una década, a cambio de 700 millones de dólares. Si bien el monto total no supera el de Soto, sí lo sobrepasa en términos anuales, ya que, por cada temporada, el bateador y lanzador asiático percibe 70 millones de la moneda estadounidense.

Lionel Messi

El futbolista argentino estuvo entre el 2004 y el 2021 en el Barcelona, donde lo ganó todo. Sin embargo, fue su último contrato, que se extendió desde el 2017 hasta que partió al París Saint-Germain, el que lo sitúa en el podio de este ranking. Por esas cuatro temporadas finales en el “Barça”, “Leo” se embolsó 674 millones de dólares, es decir, 168,5 millones de la divisa estadounidense por año, superando por amplio margen a los beisbolistas en ese sentido.

Cristiano Ronaldo

La némesis futbolística de Messi lo sigue en este ranking, claro que el contrato que ubica al portugués entre los vínculos más grandes de la historia del deporte es el que mantiene actualmente con el Al-Nassr. “CR7″ firmó con el equipo de Arabia Saudita por dos años y medio, desde enero del 2023 hasta junio del 2025, a cambio de 536 millones de dólares. Es decir, el promedio anual es de 214,4 millones de la moneda norteamericana, superando a casi todos.

PUBLICIDAD

Jon Rahm

Al igual que Cristiano, el golf se mete en el listado gracias a los petrodólares, específicamente con el LIV, el circuito financiado por los capitales árabes. El que ha firmado el contrato más alto con este tour es el español, con un vínculo que comenzó en el 2024 y que tiene fecha de término en el 2029. Por estos cinco años, el ex número uno del mundo recibirá 525 millones de dólares, es decir, 105 millones anuales de la divisa estadounidense.

Patrick Mahomes

El fútbol americano de Estados Unidos, la NFL, aparece recién en el sexto puesto de este ranking. El quarterback renovó su contrato con los Kansas City Chiefs a mediados del 2020 por una década, lapso donde recibiría 503 millones de dólares, es decir, 50,3 millones de la moneda norteamericana por temporada. Ese vínculo fue reestructurado en septiembre pasado, estableciendo 210,6 millones de la divisa estadounidense entre el 2023 y el 2026, o sea, 52,65 por cada uno de los cuatro años.

Karim Benzema

Tal como Ronaldo, se fue del fútbol europeo para ganar petrodólares, también a Arabia Saudita. En el caso del francés, firmó un contrato por dos temporadas con el Al-Ittihad, que comenzó a mediados del 2023 y que tiene fecha de término a mitad del 2025, a cambio de 428 millones de dólares. Por ende, su promedio anual es de 214 millones de la moneda estadounidense, es decir, iguala el récord de Cristiano, con quien fuera compañero en el Real Madrid.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último