Deportes

“Hubo algo simbólico”: Su Helen Galaz revela detalles de su esperado matrimonio con su compañera en Santiago Morning, Marcela Pérez

La pareja de defensoras contrajo nupcias luego de seis años de relación. “Lo veníamos hablando hace mucho, que sería lindo”, señaló la seleccionada chilena.

Las defensoras de Santiago Morning se casaron luego de seis años de pololeo.
Sue Helen Galaz y Marcela Pérez. Fuente: Instagram @su_helen_galaz @marce_17.

Su Helen Galaz, defensora de Santiago Morning y la selección chilena, reveló este miércoles pormenores de su matrimonio con la también futbolista del cuadro bohemio, Marcela Pérez, con quien contrajo nupcias luego de seis años de relación sentimental.

PUBLICIDAD

La jugadora, que cuenta en su currículo deportivo un paso por el Zaragoza español, festejó a lo grande con su esposa en el centro de eventos Carpe Diem, ubicado en Las Vizcachas, recinto que albergó la tarde-noche del pasado sábado 7 de diciembre a más de doscientos invitados, y donde ambas futbolistas tuvieron una simbólica ceremonia de enlace matrimonial.

La ceremonia simbólica de Su Helen Galaz y Marcela Pérez

“Nos casamos por el civil el cinco de diciembre, en una ceremonia con nuestras familias y cercanos, pero el siete hicimos la fiesta, en el centro de eventos Carpe Diem, en Las Vizcachas. Teníamos 240 invitados, aproximadamente, con gente de Rancagua, Algarrobo, del sur, de Santiago, y compañeras de fútbol. Estaban la Yocelyn Cisternas, la Toti, la Cate Tapia, la Bárbara Muñoz, Joanna Osorio, entre otras”, inicia Su Helen, quien en conversación con lun.com recordó cada detalle de la boda.

“Hubo algo simbólico con una maestra de ceremonias que fue muy lindo y emotivo. Toda la gente se emocionó. Y después tuvimos el cóctel y la cena. Mostraron unos videítos de cuando éramos chicas, con nuestras familias, amigos y compañeros de colegio. Y luego, de cuando éramos pareja. También hubo imágenes de algunos viajes. La gente comenzó a llegar a las seis de la tarde. La ceremonia fue a las siete y media. Y todo terminó como a las cuatro y cuarto (de la madrugada)”, indicó.

“Había todo tipo de música, típico en matrimonios que hay de todo. Cumbia y reggaetón, había de todo. También fueron unos monos que se ponen una cabezas gigantes como disfraces de Karol G y Ke Personajes. Van con sus bailarines y toda la gente los graba. Fue súper entretenido”, prosigue Galaz, quien rememora los primeros días de un romance que acabó con la pareja en el altar.

“Nos conocimos por el fútbol, nos hicimos amigas y nos fuimos conociendo un poquito más. Nos empezamos a encariñar y ahí empezó todo, con un pololeo de seis años. (El matrimonio) lo veníamos hablando hace mucho, que sería lindo. O sea, la Marce me había pedido matrimonio y yo le dije que sí, pero como que nunca le pusimos fecha”, sinceró la defensora de la rama femenina del cuadro bohemio.

“Fue el 27 de mayo de 2023. Justo ese día jugábamos. Y teníamos planeado ir a un juego, un Escape Room, que es una pieza donde tienes que buscar pistas para poder salir de la habitación. Ella escondió el anillo en un lugar estratégico. Y en la última pista abro una maleta y había un anillo con una foto de nuestros perritos, Moly y Lucky, que decía: ‘Cásate conmigo’. Nos emocionamos todos, fue súper lindo”, recuerda.

PUBLICIDAD

Respecto de la reacción que tuvieron sus compañeras al conocer de su relación, Galaz asegura que todo se dio de forma “normal”, y que ellas “no nos dicen nada” respecto de su emparejamiento.

“Todo es muy normal. Somos compañeras y respetamos todo, la verdad, en el camarín, en la cancha. No nos dicen nada. Somos unas jugadoras más. Yo juego de defensa y ella habitualmente lo hace de central y de volante de contención”, señala Su Helen, quien tras los partidos se dedica a compartir otros intereses con su esposa.

“No hablamos mucho de fútbol. Nos gusta ver la Fórmula Uno, ver series y películas. Y nos gusta mucho ir a la playa a visitar a nuestras familias en Algarrobo”, reconoce.

“Vamos a seguir viviendo la vida y seguir disfrutando. Después de Cancún, donde pasaremos la luna del miel, volveremos a pasar la Navidad en Santiago con nuestras familias. Y Año Nuevo allá en Algarrobo, también con nuestras familias. Así que después de eso vamos a ver qué pasa”, finaliza.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último