Aunque estos últimos días sus mayores preocupaciones se han centrado en disfrutar de sus idílicas vacaciones familiares y de su futuro profesional de cara a la temporada 2025, el arquero Brayan Cortés no olvidó la ya tradicional actividad que por años ha realizado en las vísperas de los festejos navideños en su natal ciudad de Iquique.
PUBLICIDAD
Un extenso recorrido en tren por las calles nortinas, en las que cual Viejo Pascuero, reparte golosinas, balones de fútbol y otros regalos a los niños que se encuentra en cada rincón del trayecto.
El elogiado gesto de Brayan Cortés
La actividad viene de años, confiesa Bryan Santander, amigo de infancia del exarquero de Colo Colo, quien en lun.com destaca la generosa y simbólica iniciativa que Cortés lidera junto con sus familiares y cercanos en favor de los menores de la ciudad.
“Es una tradición que se realiza todos los años en Iquique. Brayan lleva varios años haciéndolo junto con amigos y familia, repartiendo pastillas a los niños de la ciudad, tirando pelotas por todos lados y entregando regalos”, cuenta Bryan.
En la misma línea, Anaís, vecina de los familiares del futbolista, y madre de una de las menores que recibió un balón de fútbol de parte del pascuero Cortés, sólo tiene palabras de agradecimiento para el desinteresado gesto del también seleccionado nacional.
“Brayan es familiar de mis vecinos y viene todos los años a dejarle regalos a los niños de su familia. Es muy bonito lo que hace, da alegría tanto a niños como a nosotros los adultos. Además de pastillas y dulces, él también regala pelotas de fútbol. Mi sobrina es hincha de Colo Colo y en esta oportunidad alcanzó a agarrar una que lanzó él. Quedó feliz”, dijo.
Es muy bonito lo que hace, da alegría tanto a niños como a nosotros los adultos. Además de pastillas y dulces, él también regala pelotas de fútbol
— Anaís
“Se agradece que, a pesar de que él ya es famoso, no se olvide de su ciudad y las tradiciones iquiqueñas. Es muy ameno y cercano con todos, se saca fotos con todos y saluda a todos”, puntualizó Anaís, cuyas palabras y las de otros felices padres que le agradecieron por redes sociales, llevaron al futbolista a destacar dicha actividad en las historias de su cuenta oficial de Instagram.
PUBLICIDAD
“Gracias a todos, en especial a mi esposa y mis amigos por todo el aguante. Tremendo apoyo”, escribió Cortés, quien de momento sigue muy atento las gestiones de sus representantes para conseguirle algún equipo donde poder jugar en el extranjero.
Esto, luego que en las últimas horas en latercera.com se confirmara su rechazo a la última propuesta de ByN por renovar contrato en el Cacique. “Brayan Cortés volvió a ratificar que se va, así que Colo Colo necesita un arquero”, aseveraron en el programa “Desde la redacción”, del medio de prensa nacional.