Harold Mayne-Nicholls defendió este martes en una entrevista radial el pago de sueldos a los trabajadores que siguen desempeñando sus funciones en la Corporación Santiago 2023, pese a que hace más de un año finalizaron los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos organizados por la institución que lideró como director ejecutivo.
PUBLICIDAD
Fue en el programa “Los tenores”, de radio ADN, donde el también periodista reveló que a fines de este año dejará su cargo a la cabeza de la Corporación, luego de haber accedido en tres ocasiones los últimos años para mantenerse en la testera de la organización.
Los argumentos de Harold Mayne-Nicholls
“Estoy hasta el 31 de diciembre, si es que no es antes”, aseveró Mayne-Nicholls en la emisora, donde sinceró que “esa es la fecha límite que yo le dije al directorio cuando me pidieron extender esta corporación por un año más”.
“De acuerdo a los estatutos de la Corporación, el único que podía solicitar esa extensión era yo, como director ejecutivo, y cuando ya me lo pidieron por tercera vez, accedí, pero les dije ‘yo más del 31 de diciembre no sigo’”, aclaró el directivo, quien ante la polémica por las críticas a los onerosos sueldos pagados a algunos empleados de una organización que acabó con su funcionamiento una vez terminados los juegos, insistió en que ellos se ajustan al marco legal que rige a los trabajadores del sector público en el país.
“Ellos trabajan. La gente que trabaja merece recibir un sueldo y eran los sueldos que tenían antes”, dijo.
“La ley impide bajar los sueldos, y evidentemente todos los que están en ese cuestionamiento, desarrollan sus labores aquí, de manera profesional, y tienen que recibir una renta de acuerdo a sus características y a las labores que se les piden”, agregó Mayne-Nicholls, quien evidenció su molestia a los cuestionamientos debido a que “nadie se preocupó de esas rentas cuando estaban los juegos”.
“Yo encuentro que eso, no sé, es un poquito extremado porque nadie se preocupó de esas rentas cuando estaban los juegos, o en la previa. Es evidente que los juegos terminaron, pero la gente sigue desarrollando labores y es imposible pedirles que se rebajen la renta”, finalizó.