Una definición de infarto se escenificará el próximo fin de semana en el torneo argentino, que luego de la victoria de ayer, y por la cuenta mínima, del Huracán de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón sobre Platense, podría consagrar campeón a la dupla de chilenos o a sus compatriotas de Talleres de Córdoba, Bruno Barticciotto, Matías Catalán y Ulises Ortegoza; e incluso al Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros.
PUBLICIDAD
Un desenlace que por primera vez en la historia del balompié transandino protagonizarán futbolistas nacionales y un exentrenador que dirigió en el país, donde Echeverría ya reveló lo que hará en caso de levantar la copa.
La promesa de Rodrigo Echeverría
Con 46 puntos en la tabla de posiciones de la liga transandina, a dos unidades de los punteros Vélez y Talleres (48), el cuadro de los mediocampistas chilenos podría ser campeón en caso de vencer en la última fecha al equipo de Quinteros, ante quienes se enfrentará el próximo domingo desde las 19:30 horas.
Para que ello ocurra, además deberán esperar a que Talleres no se imponga el domingo (19:30 horas) a Newell’s Old Boys, partido donde Barticciotto, Catalán y Ortigoza podrían ser campeones si es que logran el triunfo en su estadio Mario Alberto Kempes.
Un escenario que hizo recordar a los medios deportivos argentinos a la final que en 2009 puso frente a frente a ambos equipos, y que finalmente se saldó con la victoria de Vélez en una definición que anoche le recordaron a Echeverría.
Si bien su debut en el profesionalismo llegó tres años después, el mediocampista nacional reconoció en conversación con ESPN que esa final ha sido un tema recurrente en el camarín del Globo, donde sólo se enfocan en ganar el próximo domingo para cerrar una campaña espectacular del equipo en esta temporada. Una en la que Echeverría ya definió cómo celebrará en caso de levantar la copa.
“Eso es algo que se habla en la interna, de prometer, si llegamos a salir campeones”, dijo el formado en la U. “Y yo hice mi promesa. Si llegamos a salir campeones, bueno, lo digo acá, me voy a teñir el pelo de blanco y rojo”, agregó.
PUBLICIDAD
“Así que esperamos conseguir el título, y ahí me van a ver en las redes sociales con el color de pelo”, avisó el mediocampista, quien insistió en que junto a sus compañeros están muy “ilusionados y motivados para esa final por el título”.
Yo hice mi promesa. Si llegamos a salir campeones, bueno, lo digo acá, me voy a teñir el pelo de blanco y rojo
— Rodrigo Echeverría
Los escenarios para las posibles definiciones
¿Cómo puede ser campeón Vélez Sarsfield? Ganando a Huracán y que Talleres no haga lo propio ante Newell’s.
¿Cómo puede ser campeón Talleres de Córdoba? Venciendo a Newell’s y que Vélez no lo haga ante Huracán.
¿Cómo puede ser campeón Huracán? Superando a Vélez y que Talleres de Córdoba no lo haga ante Newell’s.