Jorge Sampaoli vivió este fin de semana su primer momento de furia como entrenador de Rennes, en Francia, luego de ser expulsado en la derrota de su equipo ante FC Nantes (1-0) por discutirle al árbitro un gol anulado en el sexto minuto de descuento.
PUBLICIDAD
El técnico casildense, quien afrontaba este domingo su tercer partido oficial como adiestrador del cuadro rojinegro (con un saldo de un triunfo y una derrota), no pudo con su carácter, y en otra muestra de su particular carácter, que fue ampliamente cuestionado por diversos medios deportivos franceses y varios usuarios de redes sociales, no soportó que el juez decidiera invalidar la anotación de su equipo, que con ese tanto bien pudo haber conseguido un valioso empate en su visita a Nantes.
El minuto de furia de Jorge Sampaoli
“El final del partido fue épico. El Rennais pensó en igualar en el último segundo gracias a Christopher Wooh, pero el video (VAR) reveló que había marcado con el brazo y el árbitro Mickaël Leleu (que había sustituido durante el partido a Eric Wattellier, lesionado) lo rechazó. También excluyó al nuevo técnico argentino de los bretones, Jorge Sampaoli, quien entró furioso al campo mientras el árbitro se dirigía hacia la pantalla del VAR”, consignó el sitio web del diario Le Monde.
Las imágenes de la airada reacción de Sampaoli no tardaron en convertirse en tendencia de las redes sociales, principalmente por los gestos y palabras que el argentino le dedicó al árbitro. Las cuales intentó explicar en la conferencia de prensa del post-partido.
“Uno se va un poco vacío porque fue un partido donde el segundo tiempo estaba muy controlado, y terminamos perdiendo un partido que creo, por el esfuerzo que hicieron los futbolistas hoy (ayer), es un poco injusto. Pero bueno. Empatamos al final, y lamentablemente el árbitro lo anuló”, aseveró el entrenador transandino en declaraciones reproducidas por el sitio web del diario lequipe.fr.
“Para mí, la verdad es que al árbitro yo le reclamé que el gol para mí era legítimo y que (…) pero bueno, en cierta forma, no tenía yo derecho a acercarme a él adentro de la cancha, así que tomó la decisión de la expulsión”, explicó el casildense, quien incluso puso en duda la labor del juez, quien tuvo que entrar de cambio por la lesión del árbitro designado para el partido.
“Creo que fue un partido muy especial porque se lesiona el primer árbitro, entra un árbitro secundario y creo que sucedieron algunos hechos puntuales que a lo mejor no nos favorecieron”, puntualizó.
“Lamentablemente en el final nos quedamos con un hombre menos y cambió el plan. El desgaste fue mayor, de algunos futbolistas que estaban en la mitad de la cancha, y creo que de una jugada innecesaria, en el caso de la decisión de Mika (Mikayil Faye) de intervenir, pero creo que excesiva en la penalización, pero bueno, ya está”, concluyó con evidente frustración.