Durante la tarde de este jueves, el Club Deportivo Universidad Católica, con un innovador e interesante diseño, presentó su nueva camiseta de cara a la próxima temporada, en la cual el equipo deberá enfrentar tres competiciones: la Copa Chile, el Campeonato Nacional y la fase nacional de la Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD
Bajo este contexto, Juan Tagle, presidente de Cruzados, detalló que “sabemos que esta es una actividad tradicional y muy esperada por nuestros hinchas. Estamos contentos con este lanzamiento porque la camiseta home 2025 que conocimos hoy rescata la historia de Universidad Católica, homenajeando a los campeones del 49 y también será la indumentaria que lucirán nuestros equipos cuando inauguremos el ‘Claro Arena’”.
“Esperamos que este hito sea el comienzo de una temporada 2025 muy prolifera desde lo deportivo e institucional. Agradecemos a Puma por el trabajo y este lindo diseño que se ha presentado”, agregó.
Por su lado, el director de marketing de la marca Puma, Jean Paul Duguid, en cuanto al diseño, argumentó que “recuperar la franja al pecho era fundamental para honrar la tradición de Universidad Católica”.
“No solo diseñamos camisetas, creamos símbolos que inspiran. Este regreso es una muestra de nuestro compromiso por resaltar la grandeza del club y su hinchada”, añadió Duguid.
El descargo de Nicolás Castillo
Cabe recordar que Nicolás Castillo, quien fuera bigoleador del Torneo Nacional en 2016 y bicampeón con “La Franja” el mismo año, no fue renovado por la escuadra de Las Condes, pero tampoco tuvo una despedida, pese a haber sido clave en aquellos campeonatos que levantaron, cuando protagonizó una tremenda dupla con Diego Buonanotte.
Ya en esta jornada, posterior al lanzamiento de la nueva armadura Cruzada, el joven futbolista aprovechó de hacer un descargo contra la dirigencia, y no tan solo por la camiseta 2025, sino también por el nombre que llevará el exSan Carlos de Apoquindo.
“Cambiaron el nombre del estadio, la franja ya no va al medio como siempre, lo único que les falta que le cambien el nombre al club. Ojalá que el estadio esté listo pronto y se vayan luego. Eso es lo que quieren, quedar como los que hicieron el estadio. Váyanse a la ANFP luego”, confesó Castillo sin pelos en la lengua.