Deportes

¿Se complica salida de Brayan Cortés al extranjero? Eduardo Berizzo y presidente del León de México negaron contratación del arquero

El acuerdo económico que alcanzó recientemente Alfonso Blanco en el cuadro esmeralda le cerró las puertas al iquiqueño para emigrar al fútbol azteca. “La decisión sobre nuestra portería ya estaba tomada”, señaló el DT.

Tanto el presidente del club mexicano, Jesús Martínez Murguía, como el entrenador de León, Eduardo Berizzo, negaron que el arquero iquiqueño haya sido contratado por el club azteca.
Eduardo Berizzo negó que León de México haya contratado a Brayan Cortés. Fuente: Capturas de pantalla ESPN Chile.

Un duro golpe en lo que parecía ser su más que inminente traspaso al fútbol mexicano recibió este viernes el arquero Brayan Cortés, quien luego de ser vinculado estos últimos días al León de México tras haber rechazado la propuesta de renovación de contrato con Colo Colo, quedó fuera de la órbita del club azteca luego que su presidente y el técnico Eduardo Berizzo confirmaran que la próxima temporada seguirán con sus arqueros Alfonso Blanco y Óscar Jiménez.

PUBLICIDAD

Ya durante las últimas horas los medios deportivos de la nación mexicana habían revelado el éxito en las negociaciones que Jesús Martínez Murguía (presidente de León) había alcanzado con “Poncho” Blanco, experimentado arquero que había cumplido su contrato con el cuadro esmeralda, pero que en cosa de horas acordó “de palabra” su reincorporación al plantel dirigido por el exentrenador de la selección chilena.

¿Dónde jugará Brayan Cortés en 2025?

Precisamente este acuerdo, sumado a la permanencia del otro portero de León (Jiménez), gatillaron las concluyentes respuestas de Berizzo y Martínez Muguía, quienes en declaraciones ofrecidas en la señal de ESPN aseguraron que la próxima temporada no llegará ningún otro arquero, tal como la prensa deportiva de ese país y Chile había asegurado con el eventual acuerdo de Cortés por varias temporadas y un sueldo casi el doble de lo que percibía en Colo Colo.

“De palabra yo firmé con él un año, con Poncho (Alfonso Blanco)”, afirmó el mandamás de León, quien incluso fue enfático en afirmar que “hasta el momento no van a haber más contrataciones en portería”.

“Hasta el momento creo que tenemos dos buenos porteros, y queremos enfocarnos un poco más en lo que es mediocampo”, aclaró.

Sus dichos encontraron eco inmediato en su actual estratego, quien en la misma señal deportiva aclaró que “la decisión sobre nuestra portería ya estaba tomada”.

“Óscar (Jiménez) y Alfonso (Blanco) son nuestros porteros. Entre ellos pelearán la titularidad. Sí que intentaremos reforzarnos, hacer mejor al equipo, en algunos puestos, como el que dijiste (mediocampo)”, enfatizó el DT argentino.

“Sí te confirmo que la portería para nosotros es importante que nuestros porteros se sientan sólidos, y lo son, así que ellos son nuestros porteros para la temporada que viene”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último