Una jornada de dulce y agraz tuvo este miércoles el defensor nacional Gary Medel, quien según informaron medios deportivos argentinos fue marginado del plantel de Boca Juniors a pocas horas de conocerse el acuerdo de dos años que habría alcanzado con Universidad Católica para regresar a Chile una vez que finalice su participación en el torneo transandino.
PUBLICIDAD
Fue el técnico del cuadro oro y cielo, Fernando Gago, quien habría decidido apartar del plantel profesional a Medel “a tan sólo seis meses de haber llegado como refuerzo”, debido al escaso aporte que el defensor chileno entregó en su regreso a La Bombonera, donde solamente pudo estar presente en 11 partidos, sin anotar goles ni entregar asistencia de gol a sus compañeros.
El esperado regreso de Gary Medel a la UC
“El mediocampista central había aterrizado en Brandsen 805 después de 14 años en el último mercado de pases, pero su nivel, sumado al lógico desgaste físico de la edad, fue bastante bajo respecto del que mostró en 2010, cuando le anotó un doblete a River en un Superclásico”, apuntaron en TyC Sports, donde incluso dieron como un hecho que el chileno ni siquiera tendrá un “lugar en la lista de convocados” por el DT para los próximos partidos del cuadro boquense.
“A falta de dos fechas para el final de la Liga Profesional y un rendimiento que no estuvo a la altura, Pintita (Gago) apartó al jugador chileno del grupo, y por eso se está entrenando de forma diferenciada”, agregaron en ole.com.ar, donde revelaron que el chileno alcanzó “un acuerdo (con Boca) para romper el contrato a fin de año”.
Precisamente ese acuerdo, confirmado en nuestro país por latercera.com, habría apurado las negociaciones y posterior acuerdo con dirigentes de Universidad Católica, con quienes el agente del jugador acordó la firma de un contrato por las próximas dos temporadas.
“Retornará a San Carlos de Apoquindo apenas termine el campeonato argentino. Rescindiría su contrato tras un opaco paso por La Bombonera. Luego, se pondrá a las órdenes de Tiago Nunes en el club que lo vio nacer”, aseveraron en el medio nacional.
Cabe recordar que Medel dejó la UC, para emigrar precisamente a Boca Juniors en 2010, luego de haber disputado 32 partidos con la divisa estudiantil, anotando seis goles. Dos de ellos, en el recordado clásico universitario del 26 de agosto de 2007, cuando los cruzados vencieron por 2-1 a la U en el Estadio Nacional.