Deportes

“Debiera ser anunciado esta semana”: aseguran que la U cerró a sus dos primeros refuerzos para 2025 a la espera de definir el arribo de Lionel y Javier Altamirano

El cuadro universitario se mueve con rapidez en el mercado futbolístico para incorporar a los jugadores solicitados por el técnico Gustavo Álvarez.

Según informaron este lunes en TNT Sports, el jugador de Magallanes, Julián Alfaro; y el lateral de Audax Italiano, Nicolás Fernández, serán los primeros refuerzos de la U para la próxima temporada.
Universidad de Chile habría asegurado este 2 de diciembre a sus dos primeros refuerzos para el próximo año. Fuente: Instagram @udechileoficial.

Con el plantel de vacaciones luego de una campaña que los catapultó nuevamente como protagonistas del fútbol nacional, en la dirigencia de Universidad de Chile ya están mentalizados en definir lo que será el renovado equipo con el que esperan seguir encaramados en la elite criolla y cumplir una destacada actuación en Copa Libertadores, por ello, según se informó este lunes, habrían cerrado sus dos primeros refuerzos para 2025.

PUBLICIDAD

Se trataría del delantero de Magallanes, Julián Alfaro; y el lateral de Audax Italiano, Nicolás Fernández, quienes tendrían cerradas las negociaciones con los azules para seguir sus carreras profesionales en el CDA.

Los primeros en llegar a Universidad de Chile

Fue en la señal deportiva de TNT Sports donde aseguraron este lunes que tanto Alfaro como Fernández “están listos” en la U, y que incluso en el caso del jugador de Magallanes, este “debiera ser anunciado esta semana”.

Debiera ser anunciado esta semana, estaban esperando que Magallanes terminara la liguilla y debiera ser anunciado como primer refuerzo

—  Marcelo Díaz

“Estaban esperando que Magallanes terminara la liguilla (de ascenso, en la que fueron eliminados este fin de semana por Deportes Limache), y debiera ser anunciado como primer refuerzo”, afirmó el periodista Marcelo Díaz, quien si bien explicó que Fernández “no está completamente asegurado”, su traspaso al cuadro laico “está muy avanzado”.

Con estos primeros refuerzos, indicaron, el técnico Gustavo Álvarez ya tendría a los futbolistas que “cubrirán las vacantes” que dejaron en el plantel las desvinculaciones de jugadores como el lateral Juan Pablo Gómez, el mediocampista Federico Mateos, y el goleador uruguayo Cristián Palacios.

Precisamente en este cupo que dejó el delantero charrúa, otros dos nombres son los que se han posicionado como primeras opciones tras los fracasos en las eventuales llegadas de Eduardo Vargas o Felipe Mora, y el congelamiento de las tratativas con Octavio Riveros.

Se trata del chileno Javier Altamirano, a quien Álvarez ya dirigió en Huachipato, y que por estos días es jugador de Estudiantes de La Plata, equipo con el que los azules desean negociar un préstamo de una temporada con opción de compra; y el argentino Lionel Altamirano, quien tras despedirse de los hinchas de La Serena (con quienes ascendió a Primera División) en redes sociales, fue apuntado en el programa “Deportes”, de radio Agricultura, como un posible refuerzo “para ser un jugador de reparto, que sustituya al titular o que pueda jugar por él puede ser, pero no para ser el gran 9 si lo terminan trayendo”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último