La programación de la final de la Supercopa entre Colo Colo y la U sigue tomándose la agenda de la ANFP de cara a la calendarización de la temporada 2025 del fútbol nacional.
PUBLICIDAD
Ya resuelta la cantidad de partidos que universitarios y albos jugarán para definir al monarca de la Supercopa por ser los vigentes campeones de la Copa Chile y Campeonato Nacional, el dilema para los dirigentes del entre rector del balompié chileno sigue siendo la fecha de disputa de ambos, en el Estadio Nacional y estadio Monumental, y la definición del orden de las dos finales.
¿Cuándo se juega la Supercopa?
Indicios que anoche aclararon, en parte, en el canal deportivo de Direct TV “DSports”, donde el periodista Rodrigo López aseguró que la propuesta de la directiva encabezada por Pablo Milad considera la propuesta de “los domingos 19 (final de ida) y 26 de enero (vuelta), o el miércoles 22 (ida) y el domingo 26 de enero (vuelta)”.
Ambas alternativas, sostiene el medio deportivo, no serán un impedimento para que la U juegue su duelo como anfitrión en el Estadio Nacional, considerando que dichas fechas “no supondrían un problema para la localía de Universidad de Chile, ya que el reducto de Ñuñoa estará funcionando en ese tiempo, ya que unos meses después se cerrará para comenzar su preparación como sede del Mundial Sub 20″.
Precisamente la disputa de dicho torneo internacional para futbolistas menores de 20 años, y organizado por Chile, es uno de los temas que llevó a la ANFP a programar en el inicio del próximo año tanto la disputa de la Supercopa como de las primeras fases de la Copa Chile 2025.
Del mismo modo, llevó a la ANFP a iniciar en febrero el Campeonato Nacional considerando que no sólo el Mundial Sub 20 paralizará al fútbol chileno por cuatro semanas, sino que la disputa de las últimas seis fechas clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.