El retorno de Eduardo Vargas a Universidad de Chile sigue siendo una de las grandes obsesiones que miles de hinchas de la U e incluso directivos del club azul han evidenciado estas últimas semanas luego de conocerse el fin del vínculo contractual del delantero nacional con su equipo, Atlético Mineiro.
PUBLICIDAD
Una decisión que no pasa solamente por el deseo manifiesto de los universitarios, sino que de las ofertas que pueda recibir el goleador de la selección chilena una vez que termine el año con su club, con quienes incluso puede sellar una temporada histórica de ganar el título de Copa Libertadores el próximo 30 de noviembre en la final que deberán disputar frente a los también brasileños de Botafogo, en el estadios Más Monumental, de Buenos Aires.
¿Dónde jugará Eduardo Vargas en 2025?
Incertidumbre que esta semana aclaró, en parte, el entorno familiar del jugador, que en conversación con lun.com aportó luces respecto del futuro futbolístico de Vargas.
Fue en medio de las celebraciones de su cumpleaños número 35, que disfrutó luego de muchos años con sus padres y su esposa, Juliana Peixoto, tras anotar uno de los cuatro goles con los que la Roja venció por 4-2 a Venezuela, que su padre, Eduardo “Yayo” Vargas, aclaró algunos rumores por el próximo equipo donde jugará su hijo.
“Uno siempre va a querer estar al lado de sus hijos, pero a mí me gustaría que siguiera en el fútbol brasileño unos dos años más”, reconoció “Yayo” Vargas, quien no ocultó los deseos que su hijo “se venga cuando esté más viejito” al país.
“Pero será exclusivamente decisión de él”, se apresuró a indicar Vargas.
Ahora puede ser campeón de la Libertadores con Atlético Mineiro (...) y después de eso, que lo analice
— Eduardo "Yayo" Vargas
“A mí me gustaría que se quedara en Brasil. Ahora puede ser campeón de la Libertadores con Atlético Mineiro en Buenos Aires. Y después, que lo analice, pero entiendo que maneja un par de opciones para seguir jugando allá”, puntualizó el progenitor del delantero, quien aprovechó la última actuación del delantero en la Roja -con gol incluido y una destacada presentación ante la Vinotinto- para evidenciar su molestia con quienes dieron por “desahuciado” a Turboman.
PUBLICIDAD
“Y eso que lo habían desahuciado de la selección. Pero ahí sigue vigente y tapando bocas. Si ustedes lo ven, está bien físicamente, se cuida, como todo deportista de élite que debe cuidarse para poder rendir en la alta competencia”, dijo.
“Más que nada estoy dolido. Uno como papá sufre cuando hablan cosas, la familia también. Sobre todo cuando lo critican sin un conocimiento acabado de las cosas. Entonces, las críticas de algunos periodistas y exfutbolistas duelen. La crítica futbolística objetiva está bien, pero cuando no lo es, molesta. Sólo quería comentar eso. Si al final, el Edu sigue demostrando que está vigente para jugar en la selección. Y se ha mantenido en un buen nivel en el fútbol brasileño”, finalizó.