El triunfo de la selección chilena sobre Venezuela por 4-2 no sólo llenó de vida a la Roja de cara a pelea por el cupo del repechaje sudamericano en las clasificatorias mundialistas, sino que benefició inesperadamente a Colo Colo, que luego de la gran actuación de Lucas Cepeda aprovechó la ocasión para ponerle una millonaria cláusula de salida.
Los dos goles que anotó en su estreno como titular de la selección chilena, además del pase que dio para el tanto convertido por Eduardo Vargas, y su convincente presentación en el césped del Estadio Nacional, fueron los principales argumentos de los directivos de ByN para elevar la cotización del futbolista que a inicios de este año llegó desde Santiago Wanderers.
El nuevo estatus de Lucas Cepeda en Colo Colo
Precisamente el cuadro porteño, dueño de un porcentaje del pase de Cepeda, ya había dado las primeras alertas este miércoles de un futuro negocio ante la llegada de ofertas de clubes extranjeros, una situación de la que tomaron nota los dirigentes albos para subirle el valor de mercado al zurdo.
Una nueva cláusula, que según afirma El Mercurio, llegaría a los tres millones de dólares. “No sale del estadio Monumental por menos de US$3 millones, una cifra que posiblemente no estaba en los planes de nadie cuando Colo Colo adquirió al jugador desde Santiago Wanderers”, aseveró el medio de prensa nacional.
El nuevo estatus de Cepeda, en todo caso, no ha sido la única preocupación de los últimos días en el Cacique, puesto que esta semana se han activado las negociaciones con dos futbolistas del plantel que finalizan sus vínculos contractuales, y de quienes aún no se conoce su futuro en Macul.
¿Qué pasará con Bolados y Fuentes en Colo Colo?
Se trata del delantero Marcos Bolados y el mediocampista César Fuentes, cuyo futuro en el club popular se estaría definiendo en estas horas según informaron en TNT Sports.
En el caso del antofagastino, el periodista Daniel Arrieta informó en el programa “Pelota Parada” que está muy cerca de renovar; mientras que en el del formado en O’Higgins, su situación parece ser menos favorable.
“En esta reunión se van a ver los temas de César Fuentes y Marcos Bolados, quienes están a la espera de renovar”, indicó Arrieta.
“Lo de Marcos Bolados estaría más avanzado, Colo Colo apuesta a la continuidad de este jugador, mientras que lo de César Fuentes está en veremos, aunque el jugador maneja ofertas para continuar su carrera y los dos terminan contrato esta temporada”, finalizó.