“Podemos decirle a la gente que estamos fuertes, pasamos momentos complicados, pero no queremos bajarnos de nada, tenemos que seguir unidos”, fueron las primeras palabras que ofreció el técnico de la selección, Ricardo Gareca, luego del contundente triunfo de la Roja por 4-2 sobre Venezuela, que no sólo mantuvo con la ilusión del repechaje a Chile, sino que mantuvo en su cargo al entrenador argentino.
PUBLICIDAD
Una decisión que confirmó anoche el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien ya en la previa a sus declaraciones se fundió en un profundo abrazo con el estratego de la Roja apenas se lo cruzó a la entrada del camarín de la selección en el Estadio Nacional.
Milad confirma en el cargo a Ricardo Gareca
Un gesto que fue captado por las cámaras de Chilevisión en el momento en que Gareca esperaba el ingreso de sus futbolistas al íntimo espacio del plantel nacional, donde todos desataron sus emociones tras conseguir una victoria oficial después de poco más de un año masticando la rabia de los habituales fracasos en cancha.
“Este resultado respalda a Ricardo”, aseveró Milad en la zona mixta del reducto ñuñoíno, donde si bien reconoció que “como le pasó en Perú, en los primeros partidos no anduvo tan bien, creo que ahora los jugadores están entendiendo al técnico”.
La confirmación en el cargo por parte del mandamás de la ANFP, la complementó con un llamado a la ilusión, encendida principalmente luego que Gareca cumpliera con sumar al menos cuatro puntos en esta doble fecha clasificatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
“Ahora hay que trabajar con fe, voluntad y esperanza. Hay que respaldar al entrenador”, puntualizó.
Con la tranquilidad de seguir al mando de la Roja, la conferencia post-partido del entrenador argentino se centró en el futuro de la selección: los partidos que en marzo del próximo año deberá jugar ante Paraguay, en Asunción (20); y Ecuador, en Santiago (25).
Este resultado respalda a Ricardo (...) creo que los jugadores están entendiendo al técnico
— Pablo Milad
“¿Me preguntan como estoy? Volver al triunfo en las clasificatorias me deja contento. Por la gente que nos apoyó mucho, tenemos que planificar para el año que viene y hacer una vuelta final muy importante”, cerró.