Un verdadero golpe al mercado del fútbol chileno podría dar uno de los clubes más tradicionales del balompié nacional luego que se informara de las negociaciones que se estarían dando con el retirado arquero Claudio Bravo para regresar a la actividad a partir de la próxima temporada.
PUBLICIDAD
Fue el comentarista deportivo de TVN, Pedro Carcuro, quien aportó anoche las primeras alertas respecto del interés de Colo Colo y Universidad Católica por sumar al bicampeón de América a sus planteles, un deseo de dos “candidatos para capturar” a Bravo, pero que bien podría chocar con otras negociaciones ya avanzadas entre el arquero y O’Higgins.
El interés por sacar del retiro a Claudio Bravo
Esto, luego que el periodista Nicolás Cortés, comentarista deportivo en radio Rancagua, afirmara en la red social X que los dirigentes del club celeste estarían negociando y tentando al arquero para volver a la actividad en la histórica capital de la región de O’Higgins.
“Una de las posibilidades que maneja Claudio Bravo es volver al fútbol en O’Higgins”, escribió Cortés, quien reveló que “todo se definirá en cuanto se llegue a un acuerdo en el dinero de su contrato”.
El interés, de todos modos, también dependerá de lo que resuelva el entrenador Francisco Meneghini, con quien los dirigentes rancagüinos han acercado posiciones para hacerse cargo del plantel celeste para la próxima temporada.
Los acercamientos entre O’Higgins y Bravo no son nuevos, considerando que cuando se mantenía en la actividad deportiva (donde su último club fue el Betis de España) entrenaba en las instalaciones del cuadro rancagüino cuando venía al país, y según informaron en adnradio.cl, esto habría abierto “el apetito de los dirigentes del club para convencerlo de que deje el retiro atrás y se ponga la celeste para la temporada 2025″.
Cabe recordar que Bravo anunció su retiro del fútbol profesional pocas semanas después de haber jugado en la pasada edición de Copa América, donde pudo disputar los primeros encuentros de la selección frente a Perú y Argentina.