Durante la tarde de este jueves, bajo el marco de la onceava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, el primer partido a disputarse fue Venezuela contra el siempre temido Brasil, y pese a que no se hicieron mucho daño, ocurrió un hecho insólito en los últimos minutos del cotejo.
PUBLICIDAD
El encuentro se disputó desde la Tierra de Gracia, específicamente en el Estadio Monumental de Maturín, Estado de Monagas. Y pese a que La Verdeamarela comenzó ganando, gracias a un golazo para envolver en papel de regalo, a los 43′, y de tiro libre por parte de Raphina, La Vinotino, 180 segundos después (46′) logró emparejar el marcador de la mano de Telasco Segovia.
Lo inesperado al término de la cita
Aunque hasta el minuto 93′ estaban repartiendo puntos –y algo que terminó así– la Selección pentacampeona del mundo (Brasil) estaba decidida en su búsqueda de los ansiados tres puntos. No obstante, en el tiempo señalado, sorpresivamente, comenzaron a activarse los aspersores de riego en el recinto que utiliza el Monagas Sport Club, algo que provocó la suspensión momentánea del encuentro, y como era de esperarse, el enfado de los cariocas.
¿Cómo quedaron en la tabla?
Por el lado de los pupilos del entrenador Dórival Junior, luego de sumar una unidad, se ubican en la tercera posición con 17 puntos, mientras que los dirigidos por Fernando Batista, momentáneamente, quedaron en el séptimo lugar (12), escalón en el que pasarán esta noche –a menos que Bolivia logre un empate o triunfo ante Ecuador–, a la espera de los cuatro cotejos que restan de la fecha.
Próximos encuentros de la jornada
- 14-11: Paraguay vs Argentina / Estadio Defensores del Chaco / 20:30 (horario chileno)
- 14-11: Ecuador vs Bolivia / Estadio Monumental Banco Pichincha / 21:00 (horario chileno)
- 15-11: Uruguay vs Colombia / Estadio Centenario / 21:00 (horario chileno)
- 15:11: Perú vs Chile / Estadio Nacional de Lima / 22:30 (horario chileno)