La guerra fuera de la cancha entre Colo Colo y Universidad de Chile vivió este miércoles un nuevo episodio luego que el presidente de ByN, Aníbal Mosa, insistiera en pedir que los actuales administradores del cuadro azul revelaran a los “verdaderos dueños” de la U.
PUBLICIDAD
Las polémicas declaraciones que ofreció esta semana el abogado de los universitarios, José Ramón Correa, quien para justificar la presentación de la U en el TAS para refutar los dos veredictos en favor de Colo Colo, por la denuncia de desacato del entrenador Jorge Almirón, acusó un “robo de campeonato” en favor del Cacique, puso en alerta al empresario pesquero, que en declaraciones a TNT Sports pidió una nueva Ley de Sociedades Anónimas para regular las multipropiedades de empresas.
El reclamo de Aníbal Mosa
Una acusación en contra de la U, dado que el directivo albo y varios comentaristas deportivos han vinculado a dueños de clubes como Huachipato y Ñublense entre los propietarios del grupo de inversión que administra en la actualidad al club laico.
Es una urgencia y una necesidad que se sepa cuáles son los dueños finales. Puede haber un fondo de inversión que esté en Caimán o en las Islas Vírgenes, y hay que llegar a saber quién controla ese fondo
— Aníbal Mosa
Por ello es que Mosa anunció en la señal privada que están evaluando posibles acciones legales (una querella) en contra de Correa y quienes resulten responsables, y la necesidad de actualizar la legislación que rige a las Sociedades Anónimas -en este caso, deportivas- para evitar que los clubes sean parte de multipropiedades administrativas.
“Me encantaría que se actualizara la Ley de Sociedades Anónimas. Nosotros cada tres meses tenemos que entregar a la CMF (Comisión para el Mercado Financiero), a la ANFP y a la Superintendencia los detalles de nuestros accionistas, desde el mayor al menor”, explicó el empresario sureño.
“Es una urgencia y una necesidad que se sepa cuáles son los dueños finales (de los clubes). Puede haber un fondo de inversión que esté en Caimán o en las Islas Vírgenes, y hay que llegar a saber quién controla ese fondo”, agregó.
“Me encantaría que se hiciera una ley donde se transparentaran quiénes son los verdaderos dueños de las instituciones. Es algo mínimo que merece saber el hincha y el mundo del deporte”, finalizó.