Era un partido clave y la anulación del gol marcado por Leandro Fernández desató la tristeza y la rabia de los hinchas y futbolistas de Universidad de Chile, quien se quedó sin el título del campeonato nacional en la última fecha, a dos puntos de distancia de su archirrival, Colo Colo, elenco que finalmente obtuvo su estrella número 34, lo que provocó la ira del histórico futbolista azul, Marcelo Díaz.
PUBLICIDAD
Porque bastó que terminara el encuentro para que el mediocampista calificara como “robo” la anulación del gol que empujaba todo a un partido de definición, lanzándose con todo contra la decisión del árbitro Francisco Gilabert, quien tomó la decisión tras revisar el VAR.
Así, con el pasar de un par de días y ante una posible sanción de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Marcelo Díaz usó su cuenta de Instagram para explicar sus palabras, ofrecer disculpas y bajar el tono.
“El domingo hablé desde las emociones...”
En ese sentido, Díaz publicó una historia en su cuenta donde junto a una fotografía tomada al final del partido decisivo, escribió que “mi pasión por la U no tiene límites. El domingo hablé desde las emociones, sin estar con la cabeza fría, después de un resultado que -para mí-fue muy injusto”.
Luego añadió que pese a todo, sigue creyendo que el gol no debió anularse.
“Sigo y seguiré creyendo que el gol de Leandro fue mal anulado, pero, tal como los jugadores, los árbitros, también, son seres humanos, con aciertos y equivocaciones”, escribió en la red social.
Finalmente, y ante la posibilidad cierta de ser sancionado por sus acusaciones, afirmó que “me excedí con mis palabras, no habiendo sido mi intención ofender a nadie, por lo que ofrezco mis disculpas”.
De esta manera, el mediocampista espera superar el impasse y seguir adelante de cara a la final de la Copa Chile, la que disputará ante el ganador de Ñublense y Magallanes.