En horas de este martes se confirmó la baja de tres nuevos futbolistas convocados por Ricardo Gareca a la selección chilena que enfrentará en la fecha de doble de las clasificatorias mundialistas a los representativos de Perú, en Lima, y Venezuela, en Santiago.
PUBLICIDAD
Se trata del lateral izquierdo de Universidad de Chile, Marcelo Morales; el mediocampista de Flamengo, Erick Pulgar; y el jugador del FC Midtjylland, Darío Osorio, quienes fueron marginados del plantel nacional debido a una serie de dolencias físicas, el mismo motivo por el que la semana pasada fue liberado de la Roja el mediocampista de Huracán, Williams Alarcón.
Las nuevas lesiones en la selección chilena
En el caso de los tres deportistas, consigna el comunicado oficial entregado esta jornada por la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) en las plataformas oficiales de la ANFP, por una serie de “patologías que limitan su participación en los entrenamientos y partidos durante la actual convocatoria”.
Debido a la gravedad de sus lesiones, en el caso de Pulgar y Osorio ni siquiera pudieron embarcarse en vuelo hacia el país, mientras que el defensor de la U fue le último en quedar al margen del plantel de la Roja luego que unos exámenes médicos realizados por el zurdo este lunes ratificaran sus problemas en una de sus rodillas, según puntualizaron en radio ADN.
Ante tales ausencias fue que el entrenador de la selección decidió las convocatorias de los colocolinos Arturo Vidal y Erick Wiemberg, quienes entre ayer y hoy se han integrado a los trabajos de cara a los partidos que la selección chilena disputará el próximo viernes ante Perú, en la ciudad de Lima; y el martes 19 de noviembre, frente al combinado de Venezuela, en el Estadio Nacional.
Programación 11° fecha
Jueves 14/11: Venezuela-Brasil (18:00 horas); Paraguay-Argentina (20:30 horas); y Ecuador-Bolivia (21:00 horas).
Viernes 15/11: Uruguay-Colombia (21:00 horas); y Perú-Chile (22:30 horas).
Programación 12° fecha
Martes 19/11: Bolivia-Paraguay (17:00 horas); Colombia-Ecuador (20:00 horas); Argentina-Perú (21:00 horas); Chile-Venezuela (21:00 horas); y Brasil-Uruguay (21:45 horas).