El domingo 10 de noviembre se vivió la última jornada del Campeonato Nacional 2024 del fútbol chileno, en la cual se conoció al campeón de la Primera División. Tras un empate de un gol conseguido –en calidad de visita– ante Deportes Copiapó, el cuadro de Macul (Colo Colo) logró baja su 34° estrella local.
PUBLICIDAD
Aunque el pueblo colocolino sigue festejando, y con razón, este nuevo trofeo para la vitrina del Estadio Monumental David Arellano, durante horas de la mañana de este martes 12 de noviembre, desde Universidad de Chile acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), debido a que siguen firme en su búsqueda por restarle los tres puntos conseguidos contra Huachipato, a raíz de la acusación de desacato por parte del entrador del Cacique, Jorge Almirón.
En este contexto, el abogado de Azul Azul, José Ramón Correa, detalló que “el plantel dirigido por un cuerpo técnico de excelencia que lidera Gustavo Álvarez , semana a semana, lucharon hasta el último segundo por ganar. Nosotros no podemos hacer algo distinto sabiendo que tenemos la razón, el sello de la administración de este club ha sido cuidar y respetar los valores que hacen grande al club”.
Sumado a esto, acusó que “durante todo el torneo un equipo rival dio la impresión de que en ocasiones jugaba con más de 11 en la cancha, algunas veces con ayudas externas y otras derechamente con un técnico suspendido que hizo trampa”.
La reacción del aludido: Jorge Almirón
Ya en horas de la tarde, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, arribó el vehículo del entrenador de Colo Colo para consultarle acerca de su parecer de esta acusación que la “U” llevó al TAS.
Entre gestos de sorpresa y desconocimiento, el profesor del Albo –de 53 años– no aguantó la risa y aseguró que “¿en serio? no sabía”.