La Universidad de Chile no se da por vencida. Primero acudió al Tribunal de Disciplina de la ANFP, que desestimó las pruebas, pero apelaron y este lunes la Segunda Sala les volvió a responder lo mismo. Así es que ahora irán más allá y recurrirán al TAS por lo que ellos acusan desacato del DT de Colo Colo, Jorge Almirón y así le quiten los tres puntos que obtuvo el Cacique frente a Huachipato.
Sin esos tres puntos, Colo Colo tendría que devolver la copa de su estrella 34 obtenida este domingo y entregarla a su eterno rival, la “U”.
En una extensa conferencia de prensa, el abogado de Azul Azul, José Ramón Correa, aseguró que recurrirán al TAS, y comenzó con fuertes declaraciones.
“El plantel dirigido por un cuerpo técnico de excelencia que lidera Gustavo Álvarez , semana a semana, lucharon hasta el último segundo por ganar. Nosotros no podemos hacer algo distinto sabiendo que tenemos la razón, el sello de la administración de este club ha sido cuidar y respetar los valores que hacen grande al club”, precisó el abogado.
Precisó además que “durante todo el torneo un equipo rival dio la impresión de que en ocasiones jugaba con más de 11 en la cancha, algunas veces con ayudas externas y otras derechamente con un técnico suspendido que hizo trampa”.
“Nosotros durante el mismo torneo jugamos siempre con más de 11, pero en nuestro caso el número 12 eran las decenas de miles de hinchas que nos alentaron semana semana y quisieron que la U por lejos fuera el club que más público llevó a los estadios, ese mismo rival podrá decir cualquier cosa, pero los números están a la vista y son objetivos “, indicó.
Por otro lado, Correa afirmó que “si a nosotros nos hicieran las imputaciones que nosotros hicimos, exigiríamos que se muestren los audios que pudieran existir y en caso alguno amenazaríamos con acciones legales, en contra de quienes pudieran tener esos audios o videos. E l que nada hace nada teme”.
“Una vez que seamos notificados de la sentencia, acudiremos cumpliendo el compromiso que hiciéramos de defender los intereses del club. Como club creemos en un Chile diferente, donde hacer trampa no pueda ser premiado”, sentenció.