El pasado domingo 10 de octubre el país conoció al nuevo monarca del la Primera División del fútbol chileno. Luego de que disputaran los dos duelos –de manera simultánea– de los cuadros que aún tenían chances de sumar otra estrella al palmarés (Universidad de Chile y Colo Colo), la diferencia en la tabla de posiciones favoreció a la escuadra del Popular, levantando su trofeo nacional número 34.
PUBLICIDAD
Pero días después de las merecidas celebraciones por parte de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Cacique –como no todo puede ser color de rosas–, durante este martes se llevó a cabo un suceso poco agradable para la institución.
Y es que en horas de la mañana se realizó la audiencia de formalización contra ocho futbolistas de Colo Colo y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, a raíz de la presunta obtención irregular de licencias de conducir en la Municipalidad de Nancagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
A las dependencias del Juzgado de Garantía de Santa Cruz llegaron los jugadores Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados y Maximiliano Falcón.
Se concretó una audiencia de salida alternativa para el empresario de 57 años (Mosa). Eso sí, el presidente quedó con firma mensual en la 46° Comisaría de Macul. Por el lado de los deportistas, aceptaron la condición de dar una donación de $1.250.000, cifra que se materializará en la compra de indumentaria deportiva para una escuela de la comuna de Nancagua.
Lo que podría complicar a Los Albos
Desde Universidad de Chile no bajan los brazos y buscan castigo para Colo Colo, puesto que la “U” recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por lo que acusan como desacato del entrenador del Cacique, Jorge Almirón, en el partido contra Huachipato. Con esto, el Romántico Viajero pide que se le resten los tres puntos de aquel encuentro.