Al minuto ‘79, el centrocampista Arturo Vidal hizo historia en Colo Colo. Él metió el gol definitorio en la última fecha del Campeonato Nacional 2024, y gracias a este punto lograron mantener su primer lugar. Con esto se quedaron como los campeones del torneo, y alcanzaron su estrella número 34.
PUBLICIDAD
Este punto fue celebradísimo en la cancha, y aún más después de que terminaran los infartantes minutos de este partido, y el de la Universidad de Chile. Al momento de ser entrevistado por TNT Sports, el King ya había roto en llanto.
“Un sueño de verdad“, le dijo al periodista mientras se intentaba recomponer, “es un sueño. Podré haber ganado mucho, pero no hay nada como esto. En mi casa, con mi equipo y volver a los 37 años...“, agregó Vidal, quien no pudo volver a hablar por la emoción que le desbordaba.
“Agradecimiento no más“, pudo soltar. Tras ser consultado qué componentes tenía Colo Colo para quedarse con la victoria y dijo que “todo, corazón, garra, trabajo, esfuerzo, sacrificio, unión”.
El feroz palo de Javier Correa
Él fue interrumpido por el delantero argentino Javier Correa, quien lo abrazó fuertemente mientras celebraba a los gritos. Él lejos de dedicar sentidas palabras por el triunfo, el número 9 fue por la yugular de sus enemigos directos, los Azules.
Correa al responder qué siente después del triunfo, le dijo a los hinchas y los integrantes de la U: “¡A llorar a la Iglesia! ¡Vamos somos campeones! ¡La tienen recontra adentro!“, gritó antes de desaparecer de pantalla.
Esto hace referencia a un episodio que se vivió al minuto 91 cuando el gol ejecutado por Leandro Fernández terminó siendo anulado por el árbitro.
PUBLICIDAD
Esto causó un enojo tanto a los jugadores como a los hinchas de la Universidad de Chile que quedaron devastados por esta derrota que los dejó fuera de un potencial desempate con Colo Colo, y tildaron al evento como “un robo”.