Cuando todos los pronósticos de la prensa deportiva italiana daban ayer como un hecho que el regreso de Alexis Sánchez a las canchas sería el próximo lunes 25 de noviembre, vistiendo otra vez la camiseta de Udinese en un partido de la Serie A frente a Empoli (14:30 horas de Chile), esta mañana se confirmó que el delantero deberá retrasar su ansiado retorno debido a “nuevas molestias en el gemelo durante su último entrenamiento”.
PUBLICIDAD
Lesionado desde el pasado 21 de agosto, cuando en una práctica individual sufrió una lesión “miofascial contusiva distractiva del gemelo medial de la pierna izquierda”, la atención de la prensa de la península y la chilena han estado centradas en los plazos para su regreso a las canchas. Sea con la camiseta de su club Udinese o en convocatorias a la selección para las clasificatorias mundialistas, el retorno de Sánchez ha sido un tema de extremo interés para los hinchas del club de Friuli y los seguidores de la Roja.
El nuevo revés de Alexis Sánchez
Por ello la información que este viernes entregaron en el diario Messaggero Veneto causó tanto impacto. Una donde el medio aseveró que “la cuenta atrás para el ansiado regreso al campo se ha suspendido en los últimos días y de una manera que recuerda las abruptas interrupciones de los cohetes destinados al despegue”.
“Sánchez sintió nuevamente molestias en el gemelo durante los últimos entrenamientos, y pese a que se había recuperado después de haber seguido rigurosamente el programa de recuperación diseñado por el cuerpo médico de Udinese para él, otra vez sufrió una molestia que dilata su retorno”, agregaron en el medio italiano, que descartó enfáticamente que esta dolencia sea producto de una lesión diferente a la sufrida a fines de agosto.
De lo que se desprende, la nueva parada impuesta al atacante es enteramente preventiva, por lo tanto no está ligada a una nueva lesión
— Messaggero Veneto
“La nueva parada impuesta al atacante es enteramente preventiva. Por lo tanto no está ligada a una nueva lesión, sino que a una forma de recaída, pero es suficiente para levantar las antenas incluso del impaciente Sánchez, quien ciertamente no se ha contenido en últimos meses”, cuentan en el diario europeo.
Publicación que incluso se aventura a calcular en otras “cuatro o cinco semanas” el plazo “suficiente para acercarse al ansiado regreso al campo de juego con la camiseta blanquinegra de un club que volvió a abrazar el pasado verano cuando firmó el contrato de dos años por un valor de casi dos millones de euros por temporada”.