Este domingo, desde las 16:00 horas, empezará a decidirse el título del Campeonato Nacional 2024. Colo Colo y Universidad de Chile son los aspirantes a la corona, con los “albos” con la primera opción, ya que si ganan, asegurarán el trofeo.
Incluso, el “Cacique” puede ser campeón perdiendo, ya que la “U” está obligada a vencer para tener alguna oportunidad de levantar la copa. Ahora, si el “Indio” empata y el “Chuncho” gana, habrá una final entre ambos.
En este escenario de definiciones, hay dos “convidados de piedra”. Uno de ellos es Deportes Copiapó, que recibirá al equipo de Jorge Almirón en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla sin nada en juego más que el honor, ya que está descendido.
Sin embargo, en el cuadro atacameño hay uno que otro personaje que tendrá un duelo particular. Partiendo por su entrenador, Hernán Caputto, quien podría darle una mano a su ex club, ya que defendió al “Romántico Viajero” como arquero, jefe técnico del fútbol formativo y DT.
Además, en el plantel copiapino hay varios con pasado en el Centro Deportivo Azul. Están el portero Nelson Espinoza y el defensa Diego García, formados en la institución estudiantil, aparte de otro zaguero, Diego “Experiencia” Carrasco.
No obstante, si hay alguien que sabe amargar al “Popular”, ése es Felipe Reynero, hijo de Roberto, quien portara la jineta “azul” entre 1989 y 1990. Su retoño le ha convertido siete goles a los blancos en partidos por la Primera División, incluido el del triunfo por 1-0 en el primer semestre en el Monumental, además de dos dobletes con Cobresal, y tantos por Huachipato y Rangers.
“Colonia alba” en Everton
La “U” está obligada a vencer a Everton para soñar con el título. Sin embargo, el equipo de Esteban Solari se juega lo suyo este domingo en el Estadio Nacional, ya que incluso podría clasificar a la Copa Libertadores si se le dan algunos resultados favorables.
No es la única pelea pendiente de los viñamarinos, que también aspiran a tener al goleador del torneo. La gran temporada de Rodrigo Contreras lo ubica en el segundo lugar de la tabla de artilleros, con 16 tantos, dos menos que Fernando Zampedri.
Además, los “ruleteros” cuentan con varios ex jugadores “albos” que podrían darle una mano a Colo Colo. En el plantel están Ignacio González, Felipe Campos, Benjamín Berríos y Joan Cruz, todos formados en Macul, salvo el “Murci”.