En el plantel y cuerpo técnico de Universidad de Chile no bajan los brazos en su anhelo de consagrarse campeones del torneo nacional, aunque para que ello ocurra deban esperar una derrota de Colo Colo ante Deportes Copiapó, este domingo en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, y un triunfo del plantel azul ante Everton en el Estadio Nacional.
PUBLICIDAD
Un escenario que a pesar de lo complejo no desalienta a los futbolistas universitarios ni a su entrenador, Gustavo Álvarez, quien esta tarde apeló a “la dignidad deportiva” del descendido León de Atacama frente al Cacique.
Tras la caza de Colo Colo
“Llegamos con mucha tranquilidad. Con la satisfacción de haber conseguido que un equipo de fútbol muestre una idea propuesta a principio de año. Un equipo que represente al hincha y a la institución”, inició el DT, quien asume que no sólo su equipo se entregará por entero en su duelo dominical frente al cuadro viñamarino, sino que sus propios rivales, el puntero Colo Colo y Deportes Copiapó.
“Eso (el triunfo) está en juego cada domingo, no sólo nosotros contra Everton ni Copiapó contra Colo Colo. Allá (estadio Luis Valenzuela Hermosilla) es un (pasto) sintético único, nunca vi un sintético así y lo dije varias veces por cómo bota el balón. Es difícil jugar ahí. Por todas estas cosas, pero sobre todo por la dignidad profesional, por eso no lo contextualizo con Copiapó descendido ni Colo Colo peleando el título”, afirmó Álvarez, quien más allá de la definición por el título, valoró el haber conformado un plantel competitivo en pocos meses.
“Hay un crecimiento muy grande de todo el plantel. Siempre digo que los equipos de fútbol son como los hijos, si uno los ve todos los días, no nota cómo van creciendo, pero si los miro en enero me parece que hay un crecimiento individual de todo el plantel y un crecimiento colectivo”, dijo.
“Creo que el plantel llega en su mejor momento. Los equipos de fútbol son un proceso de construcción hasta la última fecha, siempre hay algo que mejorar. Este es un equipo que contagia pasión, entusiasmo y valentía. Por eso la reacción de la gente cuando nos acompaña de visita o cuando jugamos de local. Es un equipo que representa muy bien al hincha”, puntualizó.
La confianza de Leandro Fernández
En la misma línea, y con gran ilusión de dar el golpe en la pelea por el título, Leandro Fernández apuntó al profesionalismo del cuadro nortino para afrontar su duelo ante el Cacique.
PUBLICIDAD
“Tanto La U como Colo Colo han hecho un gran campeonato y se lo va a llevar quien se lo tenga que llevar. Hay que luchar hasta el final, queda una última fecha, puede pasar cualquier cosa. Es fútbol”, señaló en conversación con radio Cooperativa.
“En lo colectivo, institucional, hicimos un gran año. Lo ideal es redondearlo con un gran objetivo, pero para eso tenemos que ganar el fin de semana y hacer nuestro trabajo. Así que tranquilo con eso”, apuntó el delantero argentino, quien apostó por “un duelo entretenido” frente a Everton.
“Es un gran rival, los hemos enfrentado acá por la Copa (Chile) también y creo que fue un gran partido (‘les ganamos en penales’), así que creo que será un duelo entretenido”, finalizó.
Programación
Sábado 9/11: Universidad Católica-Coquimbo Unido (18:00 horas); Deportes Iquique-Unión Española (18:00 horas).
Domingo 10/11: Huachipato-Ñublense (12:00 horas); Palestino-Audax Italiano (12:00 horas); Unión La Calera-Cobresal (12:00 horas); O’Higgins-Cobreloa (12:00 horas); Deportes Copiapó-Colo Colo (16:00 horas); Universidad de Chile-Everton (16:00 horas).