Nicolás Jarry (36°) puso fin la semana pasada a su campaña de este año en el circuito de la ATP con una derrota en el MS 1000 de París, ante el español Carlos Alcaraz (3°), y esta semana, en su regreso al país, confirmando la salida de su entrenador Juan Ignacio Chela.
PUBLICIDAD
Fue en las plataformas sociales, en su cuenta oficial de Instagram, donde el oriundo de Vitacura ratificó la noticia a sus seguidores, a quienes les compartió una sentida reflexión respecto de una temporada en la que tuvo grandes momentos al clasificar a fines de mayo a la final del Masters 1000 de Roma (derrota ante el alemán Alexander Zverev), y otros duros reveses al acumular seis derrotas consecutivas en primeras rondas y no superar el duelo inicial en los cuatro Grand Slam de esta temporada.
La explicación de Nicolás Jarry
“Ya de vuelta en Chile, doy finalmente por cerrada esta temporada 2024. Puedo decir con toda seguridad que fue el año más desafiante hasta ahora”, escribió el deportista nacional, quien acompañó su publicación de nueve fotografías en las que se le vio junto a su familia, recibiendo trofeos, siendo apoyado por hinchas chilenos y compartiendo con su staff técnico.
El mismo del que se desvinculó de cara a la próxima temporada. “Hoy, en muy buenos términos, cierro la relación profesional con Juan Ignacio Chela, al cual le agradezco mucho su profesionalismo y trabajo. ¡Ahora toca recargar energías, descansar en casa, y prepararme para un gran 2025!”, puntualizó.
En muy buenos términos, cierro la relación profesional con Juan Ignacio Chela, al cual le agradezco mucho su profesionalismo y trabajo
— Nicolás Jarry
“Este fue un año de mucho aprendizaje, alcancé mi mejor ranking ATP (16°), llegué a mi primera final en un Master 1000 (Roma) y me enfrenté a una enfermedad muy invalidante. Sin embargo, sentí el apoyo de cada uno de ustedes, desde Estados Unidos, hasta Europa e incluso hasta en China. Y creo que salgo más fuerte de este año y con mucha motivación para el próximo”, finalizó.
Cabe destacar que Jarry cerró un 2024 con un registro oficial de 19 victorias (las más sonadas ante Alcaraz en Buenos Aires, Casper Ruud en el MS 1000 de Miami y Stefanos Tsitsipas en el MS 1000 de Roma) y 24 derrotas, sin haber conseguido algún título de la ATP, pero sumando premios del orden de los US$1.721.544.