El Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó esta noche que en decisión dividida de los magistrados fue resuelta la denuncia por desacato en contra del entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, un fallo que quedó en acuerdo en dicha instancia y que mañana será informado públicamente tanto al club albo como a Universidad de Chile, el equipo que presentó las pruebas que buscaban la sanción en contra del club popular.
PUBLICIDAD
Fue el abogado Simón Marín, secretario del tribunal, quien confirmó la resolución -que habría sido por cuatro votos a favor y tres en contra, según primeras indagaciones-, la cual eventualmente podría ser apelable en razón “del mérito de lo que se va a resolver”.
Los detalles de la denuncia contra Colo Colo
“El tribunal acaba de finalizar la sesión por este tema y en un fallo dividido, que se conocerá mañana, emitirá el veredicto y una sentencia en los días posteriores”, aclaró el magistrado.
“Mañana se dará un veredicto, al cual no me puedo comprometer con un horario; y en los días subsiguientes entregaremos un documento con los fundamentos del fallo”, agregó Marín, quien insistió que solamente en el caso de existir mérito respecto del fallo, podría ser apelado el dictamen del tribunal.
“Este tribunal recibió las pruebas pertinentes hasta el día de ayer, y el mismo las analizó en detalles. Insisto en que las que analizaron fueron las que se enviaron hasta ayer”, aclaró.
Si bien no profundizó respecto del contenido del fallo, y si este resultó ser favorable o negativo para los intereses de Colo Colo, de no ser castigados con la resta de puntos o suspensión de su entrenador, Marín explicó que entre las pruebas y testimonios “hubo declaraciones de testigos, árbitros, videos, imágenes y otras declaraciones pertinentes”.
Lo que no se presentó en la denuncia, según confirmó Marín, fueron audios (“no hubo”) aparte de los videos presentados por los abogados de Azul Azul. “Nosotros dimos plazos hasta el día de ayer para presentar más pruebas, y lo que vimos fueron esas pruebas presentadas a la fecha”, dijo.
PUBLICIDAD
“Insisto, no me puedo referir a si el fallo es apelable, ya que debe ser según el mérito de lo que se va a resolver. Pero les aclaro que el asunto está resuelto, está zanjado, y se va a esperar hasta mañana para dar el veredicto”, prosiguió.
“En los próximos días se redactará la sentencia, que puede ser o no castigo. Lo antes posible, será mañana, porque debemos tener el tiempo suficiente para aclarar los argumentos de este fallo”, finalizó.