Con un solo partido para finalizar la temporada en Colo Colo, el que jugarán este domingo los albos ante Deportes Copiapó en la última fecha del Campeonato Nacional, el futuro de Leonardo Gil sigue siendo todo un misterio en la tienda de Macul.
PUBLICIDAD
Y es que el mediocampista chileno-argentino de 33 años reconoció aún estar a la espera de una conversación con los directivos de la concesionaria ByN para conocer de las condiciones que tendría un nuevo vínculo contractual con Colo Colo, ya que el actual vencerá apenas termine la campaña de este año con el Cacique.
¿Colo Colo o la UC en el horizonte de Leonardo Gil?
Tras el partido que los albos jugaron este domingo ante Deportes Iquique, y que se saldó con una goleada de 3-0 en favor del club popular -con Gil ingresando en el segundo tiempo-, fue que el mediocampista abordó lo que será su futuro en el fútbol chileno. Uno que podría seguir vinculado con Colo Colo o llevarlo a vestir el próximo año la camiseta de uno de los clásicos rivales del Cacique: Universidad Católica.
“No sé, ojalá que sí. Es un deseo mío y de la familia también. Ojalá se dé, en estos tres años y medio hemos hecho bien las cosas, conseguido cosas importantes y más este año que hemos roto rachas a nivel internacional”, aclaró Gil a la salida del camarín del estadio Monumental, quien reconoció que “todavía no” se ha sentado a conversar con la dirigencia alba.
Por ello es que en los últimos días han crecido los rumores de la prensa deportiva respecto del eventual interés de la UC por sus servicios, una alternativa de la que el mediocampista prefirió desmarcarse por el momento.
Se han hablado muchas cosas, de otros clubes de Chile, que los dirigentes se acercaron. Hay muchas redes sociales y páginas que dicen cosas
— Leonardo Gil
“Se han hablado muchas cosas, de otros clubes de Chile, que los dirigentes se acercaron. Hay muchas redes sociales y páginas que dicen cosas que no son verdad. Lo que sí sale de mi boca es que todavía no se ha acercado la dirigencia”, explicó Gil, poniendo evidentes paños fríos a los supuestos acercamientos de los directivos cruzados a su entorno.
“Estoy tranquilo, quiero terminar de la mejor manera este año. Creo que si salimos campeones serán seis títulos con la Supercopa, así es que estoy contento, también en lo individual y también con el cariño de la gente. Después (mi renovación o salida de Colo Colo) se verá”, finalizó.