Una alarmante información para los intereses de Colo Colo y la concesionaria de ByN entregó esta mañana el comentarista deportivo Patricio Yáñez, quien aseveró en un programa radial que el fallo del tribunal de disciplina de la ANFP de este martes sería en favor de Universidad de Chile por el caso de desacato del entrenador albo en el partido que jugó el Cacique ante Huachipato, en el estadio CAP de Talcahuano.
PUBLICIDAD
Fue en el programa “Deportes”, de radio Agricultura, donde el exfutbolista nacional indicó que más allá del impresionante rendimiento que han mostrado Colo Colo y la U en la definición de este campeonato, los alcances de la denuncia en contra del Cacique y su técnico, por haber entregado instrucciones en el duelo ante el equipo sureño sin estar autorizado (por estar suspendido), podría decantarse esta martes en favor del equipo universitario.
Posible fallo adverso a Colo Colo
“Demostraron ser los mejores equipos del fútbol chileno. Colo Colo le saca 20 puntos al tercero (Universidad Católica), así que los técnicos se han encargado de sacarles rendimiento. La U muy superior ante la obligación y Colo Colo igual, hicieron la mejor versión de sus equipos”, indicó.
Respecto del técnico del club popular y sus dichos posteriores al la victoria sobre Deportes Iquique, en los que dejó entrever su molestia con la decisión de los universitarios de sumarse a la denuncia en su contra, el comentarista señaló que “lo que demuestra es que él no tiene absoluta conexión con el banco, que no hizo nada que señale el reglamento”.
“Entiendo que está molesto que quieran (...) pero en términos prácticos, si (en la U) demuestran que hubo comunicación, será sancionado Colo Colo. No hay otro movimiento”, aseveró Yáñez, quien incluso apuntó a que “lo último que supe es que el que va a pagar el pato es Almirón”.
En términos prácticos, si (en la U) demuestran que hubo comunicación, será sancionado Colo Colo. No hay otro movimiento
— Patricio Yáñez
“Me latearon. Espero que el tribunal pueda emitir un juicio. Necesita tranquilidad y tener las pruebas para distinguir si hubo error o no. El resto es música, las barbaridades que decían anoche, así que hay que esperar a lo que diga el tribunal”, finalizó.