Deportes

No hay plata: Cruzados se ve en la obligación de vender acciones para seguir con ‘la última patita’ de la remodelación de San Carlos de Apoquindo

Cabe recordar que la nueva fortaleza de la UC promete ser uno de los recintos deportivos más modernos del país y en Sudamérica.

Desde septiembre de 2022 que la Fortaleza Cruzada, el Estadio San Carlos de Apoquindo, se encuentra con sus puertas cerradas debido a una remodelación completa que prometió convertirlo en uno de los recintos deportivos más modernos del país y de Sudamérica, además de aumentar su capacidad, el cual lograría albergar a 25 mil almas.

Pero como no todo es color de rosas, haciéndole honor a una frase del actual Presidente de Argentina, desde Cruzados dicen “no hay plata”. Y es que, pese a que esta semana anunciaron que los avances en las obras van en un 84% de desarrollo, habrían problemas en el flujo de caja que se reflejó en el último comunicado que el club emitió a sus accionistas. Por consecuencia, anunciaron una junta extraordinaria para el próximo jueves 21 de noviembre a eso de las 12:00 que tiene por objetivo revisar un aumento de capital.

¿Cómo se espera reunir más fondos?

Publicidad

El método para contar con más dinero contempla “emisión de acciones de pago de la Serie A, a ser emitidas y colocadas en la forma, oportunidades y el valor que acuerde la junta en conformidad con la ley, pudiendo delegar en el directorio de la sociedad la fijación final del precio, época y mecanismo de colocación de las referidas acciones de pago, modificando los estatutos oficiales para dicho efecto”.

Estas nuevas acciones Serie A serán ofrecidas en una primera instancia a aquellos que ya posean títulos, y habrá que quedar a la espera del precio que se estipule.

Sumado a lo anterior, respecto a lo que se espera recaudar, de acuerdo al boletín, son unas 170 mil UF, algo así como 7 millones de dólares, aproximadamente $6.500 millones de pesos chilenos.

¿Cuándo será la inauguración del nuevo San Carlos de Apoquindo?

Si bien en un inicio la construcción pretendía durar 18 meses, algo que habría dado con una reapertura a fines de 2023 o a comienzos del presente año, las obras se han ido retrasando.

Las obras se han ido retrasando progresivamente, por ende, la nueva fecha para el debut del nuevo fortín franjeado –teniendo en cuenta la parte final de las remodelaciones y permisos respectivos– sería entre abril y marzo de 2025.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último