Universidad de Chile afrontó esta mañana en el Complejo Deportivo Azul (CDA) un partido de entrenamiento frente a Audax Italiano, donde si bien venció por 3-2, lo más relevante para su entrenador, Gustavo Álvarez, estuvo en la madurez de sus jugadores para tratar de desbancar a Colo Colo del liderato del Campeonato Nacional.
PUBLICIDAD
El duelo amistoso, que se disputó en dos partidos de 60 minutos (con tiempos de 30 minutos cada uno), le permitió al estratego argentino ver en cancha a los reemplazantes de los suspendidos Matías Zaldivia y Franco Calderón, y probar un posible ingreso de Lucas Assadi de cara al partido de la penúltima fecha del Campeonato Nacional, que disputarán el próximo domingo 3 de noviembre en Chillán (18:00 horas).
La buena sensación de Gustavo Álvarez
Y si bien el primer duelo lo perdieron por la cuenta mínima (el segundo, con los suplentes, lo ganaron 3-1), Álvarez destacó la sintonía de todo el plantel de cara a una definición de infarto por el título con el Cacique (juegan el domingo 3 ante Deportes Iquique en el estadio Monumental).
“Siempre el balance es positivo, porque nos permite seguir en ritmo de competencia con un estímulo semanal. Repartí cargas parejas, jugadores que necesitaban minutos sumaron un buen volumen, otros simplemente para mantener el ritmo que veníamos. Así que muy positivo, buen comportamiento de los equipos”, señaló el técnico del chuncho.
“El resultado siempre es importante porque es lo que corona el funcionamiento, pero en este tipo de partidos y más en el tramo de la temporada en la que estamos, me parece que el ritmo es lo más importante, pero nunca hay que perder de vista el resultado”, puntualizó Álvarez en la redes sociales del club universitario.
Cuantas más alternativas tiene un entrenador es mejor, porque hay diferentes características, diferentes biotipos, así que cuanto más herramientas mejor
— Gustavo Álvarez
“Cuantas más alternativas tiene un entrenador es mejor, porque hay diferentes características, diferentes biotipos, así que cuanto más herramientas mejor”, dijo.
“Nosotros, después de ocho semanas, volvemos a tener una semana normal. Los muchachos van a descansar sábado y domingo, volvemos el lunes a los entrenamientos hasta el día sábado, que viajamos a Chillán para jugar el domingo, entonces vamos a tener una muy buena semana después de un tiempo para prepararnos acorde a la instancia que estamos jugando. El descanso, la alimentación y el trabajo tienen que ir de la mano”, agregó.
“Al equipo lo veo muy maduro, muy equilibrado, y muy a la altura de lo que nos estamos jugando”, finalizó.