La selección chilena perdió anoche a uno de sus principales jugadores ad portas de la próxima nómina que entregará Ricardo Gareca para los partidos de la clasificatoria mundialista frente a Perú y Venezuela.
PUBLICIDAD
La convocatoria de la Roja, prevista para los primeros días de noviembre, tenía a Dávila entre los fijos del entrenador argentino, quien en todos los encuentros que ha dirigido a la selección ha ocupado al delantero como uno de los titulares del combinado nacional.
La baja de Víctor Dávila de la selección chilena
Según informaciones proporcionadas por los medios deportivos mexicanos, el delantero chileno “sufrió una fractura de peroné derecho” en el primer tiempo del partido que América disputó anoche frente a Xolos de Tijuana (2-2), partido en el que incluso debió ser retirado “con una bota ortopédica destino al hospital para su revisión final”.
Dada la gravedad de la lesión, fue su propio club el que anticipó desde ya que el “tiempo de recuperación” de su fractura “será de acuerdo a su evolución”. La que en medios locales, como el sitio deportivo tudn.com, aseguraron “lo dejará fuera de lo que resta del torneo”.
“Parte médico. El Club América informa que nuestro jugador Víctor Dávila, presenta una fractura de peroné derecho. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, indicaron en las redes sociales de América, descartando de esa forma cualquier opción que Dávila sea convocado por Gareca para los partidos ante las selecciones de Perú, el viernes 15 de noviembre, en Lima; y de Venezuela, en el Estadio Nacional, el martes 19 del mismo mes.
“La lesión de Dávila se dio a los 40 minutos del primer tiempo cuando tuvo un choque con un jugador de los Xolos de Tijuana y en su lugar ingresó Rodrigo Aguirre, jugador que logró el gol del empate para el América ante el cuadro fronterizo”, agregaron en el sitio mexicano, donde destacaron que antes de su lesión el seleccionado nacional había disputado solamente seis partidos oficiales, en los cuales anotó un gol, en su debut con la camiseta azulcrema.