Un nuevo retraso se anunció desde Italia en el esperado retorno a las canchas de Alexis Sánchez, quien luego de sufrir una lesión muscular hace un par de meses, no podido debutar por su club, Udinese; y ha quedado al margen de las últimas convocatorias de Ricardo Gareca a la selección chilena para los partidos de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
PUBLICIDAD
Si bien el propio delantero nacional ha alentado a sus seguidores de redes sociales con un inminente regreso a las canchas en sus últimas publicaciones de Instagram, lo concreto es que este martes el medio Udinese Calcio puso paños fríos a su reestreno con la camiseta del club italiano, en sus palabras, porque el tocopillano “necesita más tiempo” para ponerse a punto.
¿Cuándo vuelve a jugar Alexis Sánchez?
De todos modos, su retraso no sería en un largo plazo sino que en al menos un par de semanas, ad portas a la nómina que deberá entregar el técnico de la selección chilena para los encuentros de la doble fecha clasificatoria de noviembre, donde la Roja enfrentará a las selecciones de Perú, en Lima (viernes 15); y Venezuela, en el Estadio Nacional (martes 19).
Necesita más tiempo (Alexis Sánchez). Es posible que su regreso, al menos al banquillo, se posponga para el partido contra Juventus
— Udinese
“Es posible que su regreso, al menos al banquillo (de suplentes), se posponga para el partido contra la Juventus”, indica el medio, que asegura que Sánchez ya estaría a disposición del entrenador de Udinese para el próximo 2 de noviembre, día en que fue programado el partido del club de Friuli ante Juventus.
Junto al goleador histórico de la Roja el medio italiano aclaró la situación médica de Damián Pizarro, quien “parece cada vez más cerca de regresar”.
“Está recuperándose luego de una paralización de tres meses debido a una extirpación de un quiste óseo. El chileno parece cada vez más cerca de regresar”, indicaron respecto del exjugador de Colo Colo, quien de todos modos deberá “encontrar una mejor condición” para encontrar un espacio en las futuras convocatorias de Udinese.
“El delantero centro, sin embargo, tendrá que encontrar una mejor condición atlética”, aseveraron.