Aunque por estos días ha estado ciento por ciento concentrado en el clásico universitario de este sábado ante la UC (18:00 horas), Marcelo Díaz entregó mayores detalles respecto de la encerrona que sufrió en la madrugada del jueves en una bencinera de la comuna de Vitacura, donde siete delincuentes le robaron su camioneta Chevrolet Silverado.
PUBLICIDAD
En el asalto, detallaron fuentes policiales, el jugador de la U además tuvo que entregar su celular y billetera a los delincuentes, que según testigos, lo reconocieron durante el forcejeo que tuvieron con Díaz al momento de bajarlo del vehículo.
La explicación de Marcelo Díaz
Si bien el futbolista no había dado mayores luces respecto del robo, fue en conferencia de prensa del club laico donde el capitán azul incluso explicó la razón de porqué condujo su automóvil de madrugada, a pocas horas de comenzar los entrenamientos con el resto del plantel profesional de la U.
“No tengo mucho más que decir por el incidente que tuve. Debido a que ayer (miércoles) entrenábamos más tarde, cené hasta un poco más tarde con un amigo, y de vuelta a mi casa pasó lo que ya todos saben”, contó Díaz.
“Afortunadamente no me sucedió nada y lo puedo estar contando acá, así es que hay que darle a Dios también por esa nueva oportunidad”, puntualizó.
Respecto de la formación que los azules presentarán este sábado en el estadio Santa Laura, fue el técnico Gustavo Álvarez quien este viernes anticipó que en ella solamente no estará el juvenil Ignacio Vásquez.
“Nacho está en su mejor momento, tuvo una lesión producto de un golpe ante Everton. Llevó un tiempo su recuperación, eso hizo que pierda ritmo futbolístico y estado de forma deportiva. Él tenía la ilusión de llegar bien a este clásico, que es tan importante para nosotros, Nacho necesita recuperarse, volver a estar al ciento por ciento y a partir de ahí volverá a ser considerado”, señaló
PUBLICIDAD
Por ello, y considerando las urgencias de los azules por sumar tres puntos ante la UC, el entrenador apostaría por un esquema ofensivo, con tres defensores y un tridente en delantera.
De este modo, la U jugaría ante los cruzados con Gabriel Castellón en el arco; Franco Calderón, Matías Zaldivia y Fabricio Formiliano en la defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Marcelo Morales en mediocampo; y Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández en el ataque.