La victoria de Colo Colo sobre Unión La Calera por 1-0 no sólo desató la alegría entre los jugadores albos por alcanzar el liderato del Campeonato Nacional en solitario, sino que la de la concesionaria ByN debido a la decisión de la ANFP de autorizar finalmente a Carlos Palacios para jugar este domingo ante Palestino.
PUBLICIDAD
Mucha polémica desató la decisión de Pablo Milad y el resto del directorio del ente rector del fútbol chileno de sancionar a Palacios luego de su marginación de la selección por “problemas personales” en la previa al duelo ante Colombia, dejándolo fuera de la convocatoria del Cacique en el partido de ayer y el próximo ante los árabes.
La autorización de la ANFP a Carlos Palacios
Sin embargo, tal decisión la revirtieron en el transcurso de la jornada, al informar al club popular que el castigo sería levantado para que el futbolista quedara habilitado de cara al duelo del próximo domingo en el estadio Municipal de La Cisterna (15:00 horas).
Información que fue entregada en Meganoticias por el periodista Marcelo González, y ratificada durante la transmisión del partido entre albos y caleranos por TNT Sports.
“La Federación notificó este miércoles a Colo Colo de que el jugador sí podrá participar del próximo encuentro, a pesar de no cumplir con los cinco días estipulados por la sanción de FFCh, tras restarse de la selección el pasado viernes”, indicaron en el noticiario de Mega.
Según latercera.com, esta decisión habría sido tomada debido “a las pocas horas que hay de diferencia entre el partido del domingo y el levantamiento del castigo”, considerando que el argumento presentado por el Cacique para liberar a Palacios fue válido en la medida que “el futbolista fue liberado por la selección a través de un comunicado que fue público, y bajo ese escenario, no tendría problemas para jugar por su club”.