Carlos Palacios desmintió en sus redes sociales los argumentos utilizados por la ANFP para prohibirle jugar esta tarde por Colo Colo ante Unión La Calera luego de haberse marginado de la selección chilena por problemas personales.
PUBLICIDAD
Al jugador albo, que fue liberado este martes de la concentración del Cacique para el duelo de hoy por el torneo nacional (19:00 horas), se le aplicó por parte del ente rector del fútbol chileno un artículo del reglamento FIFA respecto de jugadores que se marginan “unilateralmente de su selección”, y que les prohíbe jugar por sus clubes hasta cinco días después de sus partidos oficiales con los representativos nacionales.
La respuesta de Carlos Palacios
“El artículo 5, inciso 1 de FIFA prohíbe cuando un jugador sale unilateralmente de una concentración para jugar y eso le impide, cuando termine la fecha FIFA, que terminó ahora con el partido, hasta cinco días no podrá jugar por su equipo”, explicó Pablo Milad luego de la goleada sufrida por la Roja ante Colombia en Barranquilla.
“Se liberó a petición del jugador (…) la liberación es una petición personal del jugador. A veces se liberan por lesión, como fue lo de (Esteban) Pavez que estaba enfermo, pero en este caso (el de Palacios) fue una solicitud directa del jugador”, explicó.
Precisamente este argumento del presidente de la ANFP fue el que desmintió en sus redes sociales el futbolista albo, quien en una publicación de Instagram aclaró su situación.
“Pueblo colocolino, acabo de ser informado que no estoy habilitado para jugar el partido de mañana (hoy) debido a un articulo que dice que yo salí unilateralmente de la selección, cosa que no sucedió”, indicó Palacios.
“Hoy (ayer) fui liberado de la concentración del equipo para volver a casa, donde me necesitan. Como no puedo jugar y jamás perjudicaría al club ni a mis compañeros respeto la decisión. Colo Colo es todo”, prosiguió.
“Le doy gracias a los hinchas, compañeros, cuerpo técnico y al club por apoyarme en estos momentos. Confío totalmente en mis compañeros, y mañana (hoy) estaremos todos juntos como siempre. ¡Aguante Colo Colo!”, finalizó.