Esta mañana, el Colegio Profesional de Entrenadores de Chile descartó con un comunicado oficial las informaciones relacionadas con una presunta muerte del exfutbolista de Universidad de Chile, Sandrino Castec.
PUBLICIDAD
Con 64 años, el otrora goleador de la U, Audax Italiano y la selección chilena ha permanecido internado los últimos seis meses en el hospital Sótero del Río, producto de severos problemas renales, los cuales derivaron en su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por un shock séptico causado por una infección intestinal.
La aclaración del colegio de técnicos por estado de jugador de Universidad de Chile
Precisamente ese grave estado fue el que se adujo como el responsable de su fallecimiento, y que en horas de esta mañana fue aclarado por el órgano colegiado de técnicos nacionales.
“Ante las noticias de la última hora, se informa que el exfutbolista (Sandrino Castec) continúa hospitalizado en estado grave en el Hospital Sotero del Río”, indicaron en la misiva, en la que aseguraron que dicha información fue obtenida gracias una “comunicación con el entorno del deportista”.
Fue en el noticiario de CNN Chile donde se había informado respecto del eventual deceso del delantero identificado con los colores de Universidad de Chile, institución en la que debutó en el profesionalismo en 1977 y se mantuvo hasta 1989, anotando 63 goles en poco más de 200 partidos oficiales.
La carrera deportiva de Castec estuvo marcada por variados hitos deportivos, como la Copa Chile obtenida con la U en 1979, en una de las definiciones más emocionantes que hayan protagonizado los azules ante su archirrival de Colo Colo, y que se saldó con un 2-1 en favor del chuncho.
Otro momento inolvidable para Castec y los hinchas del fútbol chileno lo protagonizó en 1980, en la ciudad de Mendoza, y en medio de las Fiestas Patrias, cuando anotó un gol de chilena en lo que fue el definitivo empate 2-2 de la Roja frente a Argentina durante un duelo de carácter amistoso.
PUBLICIDAD
Tras su extenso paso por la U, el delantero prosiguió su carrera futbolística en otros clubes nacionales como Audax Italiano, entre 1984 y 1985 (junto a otro referente histórico de los azules, Héctor Hoffens); Cobresal, en 1988; y Deportes Valdivia, en 1989.
En el extranjero, visitó la camiseta del Cruz Azul mexicano en la temporada 1987-88.