Las marginaciones de la selección chilena de los jugadores colocolinos Carlos Palacios, aduciendo “problemas personales”; y de Esteban Pavez, por una neumonía, provocaron un duro remezón en la interna de la Roja en la previa al partido de esta tarde ante Colombia, en la hoguera de Barranquilla.
PUBLICIDAD
La negativa racha de resultados en el proceso clasificatorio liderado por el entrenador Ricardo Gareca, con tres dolorosas derrotas ante Brasil (2-1), Bolivia (2-1) y Argentina (3-0), han dejado a la Roja en el último puesto de las posiciones (5 puntos) y con la obligación de rescatar un buen resultado ante los sublíderes de las clasificatorias sudamericanas.
El apoyo a la Roja de Claudio Bravo y Alexis Sánchez
Un duro escenario que se ensombreció más con la inesperada salida de la selección de Palacios, una que dos referentes históricos de la Generación Dorada, Claudio Bravo y Alexis Sánchez, no dejaron pasar al enviar potentes mensajes de aliento a los actuales jugadores de la Roja.
Pase lo que pase, ánimo y fuerza. Mis mejores deseos para todos los valientes
— Claudio Bravo
Lo hicieron desde las redes sociales, donde tanto el retirado capitán de la Roja como el actual delantero de Udinese no sólo dejaron en evidencia su apoyo al Equipo de Todos, sino que deslizaron sus críticas hacia la decisión del futbolista de Colo Colo.
“¡Siempre! Y pase lo que pase, ánimo y fuerza. Mis mejores deseos para todos los valientes”, escribió Bravo en una publicación que ayer por la tarde postearon desde la cuenta oficial de @laroja.
Orgullo de ustedes. Pase lo que pase, representar a tu país es algo que todo jugador de fútbol sueña desde pequeño
— Alexis Sánchez
Una en la que el bicampeón de América aseguró que “vestir la Roja es el máximo orgullo para un futbolista chileno, significa llevar tu bandera por lo más alto. Nada se compara, no existe cosa más grande que defender a tu país. Mucho éxito, señores”.
En la misma línea, el tocopillano evidenció en misma red social -pero en una historia de su cuenta oficial- su apoyo a los futbolistas nacionales y su posición ante la deserción de Palacios.
“Orgullo de ustedes. Pase lo que pase, representar a tu país es algo que todo jugador de fútbol sueña desde pequeño”, escribió Alexis, quien no dudó en señalar que “confío que jugarán con el corazón, que al final de todo, los que más sufren es la familia. Ustedes lo saben. ¡Vamos, carajo!”.