El impensado regreso de Cristóbal Campos a la clínica el pasado fin de semana, a pocas horas de haber sido dado de alta desde el mismo recinto hospitalario tras sufrir un accidente en automóvil a inicios de septiembre que le significó la amputación de su pie derecho, abrió una inusitada polémica respecto de una eventual negligencia médica.
PUBLICIDAD
Esto, porque un medio digital de San Antonio aseveró que el arquero del SAU habría sido “internado otra vez” porque “no tiene movilidad” en su pierna izquierda, afectada por una “fractura de peroné, rotura de meniscos y ligamento cruzado”.
El estado de salud de Cristóbal Campos
“Después de un mes internado, recién ayer (sábado 12) se dieron cuenta que Cristóbal tiene fractura de peroné, rotura de meniscos y ligamentos: los exámenes se realizaron un mes tarde”, revelaron en una publicación de redes sociales del sitio “Dale SAU”, misma que el propio Campos reposteó en sus historias de Instagram.
Si bien en redgol.cl, el entorno cercano al arquero formado en la U había asegurado que su internación no revestía “nada grave”, y que su regreso a la clínica Bupa había sido “por precaución”, las dudas respecto de una negligencia médica en el tratamiento de Campos fueron evidentes, principalmente luego que el medio regional constatara que la pierna izquierda del jugador “tuvo que ser operada para drenar la sangre acumulada que casi le provoca una trombosis y en estos momentos no tiene movilidad”.
Misma pierna que “fue injertada”, y que el fin de semana pasado debió ser evaluada tras detectarse la “rotura de meniscos y ligamento cruzado”.
Del mismo modo, el medio aclaró que en el accidente sufrido por el arquero no hubo ningún indicio de alcohol en su sangre. “Mucho se especula respecto a la situación o condición en la cual iba Cristóbal al momento del accidente. Bueno, queremos informar y aclarar que Cristóbal iba con cero alcohol en su cuerpo a la hora del accidente, arrojando así una alcoholemia negativa”, afirmaron.
Cabe recordar que tras 42 días hospitalizado, y luego de ser dado de alta el pasado viernes 11 de octubre, el presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, aclaró en lun.com las nuevas funciones que tendría Campos en la institución como parte de su promesa de ofrecerle un contrato de por vida al deportista.
PUBLICIDAD
“Se integró a la gerencia deportiva del Club. Cuando dije que iba a tener un contrato de por vida no era para la prensa. Ya lleva dos semanas desempeñando esas funciones”, contó Lee.
“Nos está ayudando en la conformación del plantel 2025. Tuvimos una reunión con jugadores que nos interesaban y Cristóbal dirigía las reuniones. Le propuse suspenderlas para que se acomodara en su casa, pero me dijo que no, que quiere mantenerse en el ruedo con temas futbolísticos. Lo noté tranquilo, con mucha fe de que todo va a salir bien”, finalizó.