Deportes

Gareca y marginación de Carlos Palacios de la Roja: “Nadie sabe en profundidad porque él no explicó cuáles son las cuestiones personales”

“Él tiene que resolver sus cuestiones y yo tengo que resolver mis cuestiones acá en la selección”, señaló el DT de la Roja.

El técnico de la selección insistió en que el jugador de Colo Colo no habló directamente con él para pedir su marginación de la Roja por problemas familiares.
Ricardo Gareca. Fuente: Captura de pantalla TNT Sports.

Ricardo Gareca reconoció este lunes que pese a no haber tenido una conversación directa con Carlos Palacios autorizó su marginación de la selección chilena debido a los motivos personales que adujo el jugador de Colo Colo.

PUBLICIDAD

Si bien no profundizó en los hasta ahora misteriosos “problemas personales” de Palacios, el entrenador de la Roja aseveró que la decisión del jugador albo no causó molestia en el grupo de seleccionados, quienes se enteraron de su marginación del encuentro de mañana ante Colombia a pocos minutos de preparar el viaje hasta la ciudad de Barranquilla.

Los desconocidos “problemas personales” de Carlos Palacios

“Les comuniqué a los muchachos la decisión de Carlos y nada más, que por sobre todas las cosas eran cuestiones personales. Eso lo hicimos al día siguiente en la mañana. El grupo lo tomó bien, y si bien nadie sabe en profundidad del tema, porque él no explicó, cuando uno aduce cuestiones personales queda como algo muy privado”, explicó.

“El grupo está bien, muy metido en el partido. A Carlos le deseamos lo mejor”, aseveró el estratego nacional.

“Lo de Carlos se podría decir que fue inesperado. ¿Cómo lo tomo? Son cuestiones personales. No tuve oportunidad de hablar más con el”, agregó.

“Nos teníamos que presentar a las 11.00 horas, estando en casa en el departamento que tengo en Santiago, tenía todo organizado para llegar a las 11.00 horas. Mandé al profe a que hablara con él, pero siempre al tanto yo de todo. Carlos le manifestó que eran razones personales mas que nada”, prosiguió el DT, quien apuntó que más allá de las especulaciones, su tarea está en “resolver mis cuestiones acá en la selección”.

Lo de Carlos (Palacios) se podría decir que fue inesperado. ¿Cómo lo tomo? Son cuestiones personales. No tuve oportunidad de hablar más con el

—  Ricardo Gareca

“Él tiene que resolver sus cuestiones y yo tengo que resolver mis cuestiones acá en la selección”, indicó Gareca, quien de todos modos dejó una contundente reflexión sobre el final de la conferencia de prensa respecto de las preguntas por Palacios.

“Nada es más importante que la selección, es lo que pienso yo. Y eso yo se lo dije a él la primera vez que hablamos”, concluyó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último