Juan Lara, el juez principal del partido entre Colo Colo y Audax Italiano disputado el pasado domingo en el estadio Monumental, entregó mayores detalles del robo sufrido por él y otros dos integrantes del cuerpo arbitral en el recinto de Macul en el informe arbitral entregado al tribunal de penalidades.
PUBLICIDAD
Según informaron emisoras radiales como ADN y Biobío, el reporte de Lara no sólo incluyó los incidentes sucedidos durante el partido que vencieron los albos por 2-1, entre ellos, las expulsiones del jugador audino Gastón Gil Romero y del técnico albo, Jorge Almirón, sino que incluyó el robo de tres dispositivos celulares desde el camarín de los árbitros.
La denuncia de Lara por robo en estadio de Colo Colo
Uno de ellos, el del propio Lara; y los otros dos del primer asistente Claudio Urrutia; y el cuarto árbitro, Víctor Abarzúa.
“Una vez finalizado el partido, y al llegar al camarín, me percato que fui víctima del robo de mi teléfono celular”, indicó el árbitro en su reporte al tribunal de penalidades, quien expuso que la “misma situación le ocurrió al Asistente 1º Claudio Urrutia y al 4to árbitro Víctor Abarzúa, ante lo cual se da aviso al Jefe de Seguridad”.
De acuerdo al relato de Lara, y luego de informar a la seguridad del estadio colocolino, las víctimas del robo decidieron realizar la demanda respectiva en la comisaría de Carabineros más cercana al reducto de Colo Colo.
“Una vez que abandonamos el estadio, concurrimos a la 46º Comisaria de Macul a dejar la denuncia correspondiente para el procedimiento de rigor”, informó.
Según biobiochile.cl, una vez pasadas “48 horas desde el robo” y con el informe y la denuncia en Carabineros ya en curso, el club popular sigue sin pronunciarse públicamente respect6o de la “falla en el operativo de seguridad en el estadio Monumental”.