Deportes

Gareca le saca presión a los seleccionados ad portas al duelo ante Brasil: “El pesimismo está insertado en el entorno de la selección”

“En el plantel lo que principalmente reina es el optimismo y no el pesimismo”, aseguró el DT de la Roja, que mañana se mide ante los pentacampeones mundiales.

El entrenador de la selección aseguró que el ambiente de pesimismo sólo está en el entorno de la Roja y no en sus jugadores.
Ricardo Gareca. Fuente: Instagram @laroja.

Ricardo Gareca aseguró que el negativo ambiente que rodea a la selección chilena ad portas a su partido de mañana ante Brasil (21:00 horas), debido a los malos resultados obtenidos por la Roja en las anteriores fechas de las clasificatorias mundialistas, no es algo que afecte a los seleccionados nacionales, quienes a su juicio están optimistas de cara al encuentro ante los pentacampeones mundiales.

PUBLICIDAD

La obligación de obtener un positivo resultado ante el combinado brasileño, para no seguir alejándose de la opción de clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, fue uno los temas que abordó el entrenador de la Roja en la conferencia de prensa de esta tarde, donde apuntó a la confianza que existe entre sus jugadores y cuerpo técnico de revertir los malos resultados obtenidos en las ocho primeras fechas de las clasificatorias sudamericanas, en las que Chile se ubica en el noveno puesto con cinco puntos.

La confianza de Gareca en revertir los resultados

“Yo creo que el pesimismo no es que esté insertado en la selección. Al contrario, el pesimismo está insertado en el entorno de la selección. Que es otra cosa totalmente diferente”, aseveró el DT.

“Nosotros que estamos dentro de lo que es el fútbol tantos años, siempre somos optimistas ante cualquier situación. Siempre queremos revertir la situación, siempre queremos cambiar el rumbo de todo”, agregó el estratego argentino, quien reconoció que “el entorno de la selección muchas veces no es el ideal”.

Lo más importante es lo que nosotros internamente siempre queremos, y que es precisamente dar vuelta todo eso

—  Ricardo Gareca

“¿Por qué? Porque hay opiniones, porque hay críticas, y porque cuando los resultados no se dan, precisamente reina ese pesimismo”, indicó.

“Lo más importante es lo que nosotros internamente siempre queremos, y que es precisamente dar vuelta todo eso, y es muy difícil dar vuelta desde el pesimismo. Por el contrario, siempre hay un optimismo de parte nuestra, que hace que, o no solamente en el caso nuestro, en el caso de clubes, en el caso de selecciones, logran esos grupos revertir la situación, porque si hay algo que caracteriza a los resultados o la bipolaridad del fútbol, que no somos nosotros los que somos bipolares, si hay algo que es bipolar es el entorno del fútbol”, enfatizó.

“En el fútbol solamente existe la posibilidad de ganar. Entonces, eso vuelve pasional, vuelve a la crítica que si se pierde está todo mal, si se gana está todo bien, entonces hay una bipolaridad en el entorno del fútbol que no somos nosotros”, expuso.

“Nosotros nos mantenemos equilibrados en la victoria y en la derrota. Es necesario para tener los pies puestos en la tierra, para saber que cada fecha, cada partido, uno tiene que estar bien porque no se puede confiar en nada. O sea, nada cambia hasta lograr los objetivos. Cuando uno logra los objetivos por ahí uno se relaja más, disfruta más, festeja más, pero la bipolaridad está en todo lo que tiene que ver con el entorno, que es al margen de lo que son los planteles, y en el plantel lo que principalmente reina es el optimismo y no pesimismo”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último