Una par de dudas, entre ellas, la definición de la titularidad de Eduardo Vargas en la delantera, son las que se pudieron apreciar este miércoles durante los entrenamientos que la selección chilena realizó de cara a su partido de este jueves ante Brasil en el Estadio Nacional.
PUBLICIDAD
Y es que desde que se integraron todos los futbolistas convocados por Ricardo Gareca a los trabajos de la Roja en Juan Pinto Durán, no pocos han sido los cambios que el técnico argentino ha realizado de cara a definir la formación titular que enfrentará desde las 21:00 horas a los pentacampeones mundiales.
Las modificaciones de Ricardo Gareca
Si los primeros entrenamientos los hizo con una línea de cuatro defensores, en las siguientes prácticas el estratego nacional cambió a una defensa con tres zagueros, los que según informaron en ESPN, estarían entre Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán y Thomas Galdames.
Sin embargo, y en palabras del periodista de la señal deportiva, Christopher Brandt, la planificación de Gareca incluso dejaría fuera de la titularidad al delantero de Atlético Mineiro.
“Hoy Ricardo Gareca trabajo con línea de tres defensores, que es más una línea de cinco. Queda la práctica de la tarde, pero dentro del equipo hizo dos modificaciones importantes”, señaló.
Esas modificaciones serían los ingresos de Ulises Ortegoza y Matías Zaldivia, quienes entrenaron con el eventual equipo titular de la selección.
“Salen dos jugadores. Galdames por Matías Zaldivia, donde se mantiene la línea de tres. Sale Eduardo Vargas del equipo y queda solo (Víctor) Dávila, dejando a Ulises Ortegoza con (Rodrigo) Echeverría, con (Diego) Valdés y (Darío) Osorio en labor mixta como volantes y delanteros. Pero solo en punta Dávila”, concluyó Brandt.
De esta forma, y según las informaciones proporcionadas en la señal deportiva que transmitirá el partido de mañana (en sus servicios de cable y streaming, por Disney+), el equipo nacional estaría conformado por Brayan Cortés en el arco; Kusevic, Maripán y Zaldivia en defensa; Felipe Loyola, Echeverría, Ortigoza, Marcelo Morales en mediocampo; Valdés y Osorio en funciones mixtas en medioterreno y la ofensiva; dejando solitario a Dávila en la delantera.