Deportes

Pese a las múltiples bajas: la distancia sideral entre los planteles de Chile y Brasil

A pesar de no contar con su estrella, Vinícius, el “Scratch” es 11 veces más caro que la “Roja”.

La nómina original de Ricardo Gareca para los partidos de este jueves, ante Brasil en el Estadio Nacional, y del próximo martes, frente a Colombia en Barranquilla, sufrió las bajas de Gabriel Suazo y Marcelino Núñez. De los 26 citados, la selección chilena pasó a tener 25, ya que se sumó Ulises Ortegoza, de Talleres de Córdoba.

Por su parte, Dorival Júnior, el entrenador del “Scratch”, ha padecido múltiples lesiones en los días previos. De los 23 convocados en un principio, cinco ya se han bajado, entre ellos, la estrella del equipo, Vinícius Júnior, además de Alisson Becker, Éder Militao, Gleison Bremer y Guilherme Arana, tres de ellos titulares en la última visita a Paraguay.

Por ello, el DT del “Scratch” tuvo que reemplazarlos. De esta manera, llamó de emergencia a Weverton, Fabrício Bruno, Lucas Beraldo, Alex Telles y Andreas Pereira.

Publicidad

Pese a todas estas complicaciones, las distancias entre los planteles de la “Verdeamarela” y de la “Roja” son siderales. Las cifras no mienten.

A pesar de tener dos jugadores menos en la lista, la plantilla de la “Canarinha” es más de 11 veces más cara que la del “Equipo de Todos”. Con 807 millones de euros, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, supera por un amplio margen los 73.3 del combinado nacional.

Y eso que los pentacampeones del mundo perdieron a su futbolista más cotizado, “Vini”, cuyo pase está tasado en 180 millones de la divisa europea. Así, su compañero “merengue”, Rodrygo, es quien tiene la valorización más onerosa, con 110.

Por ende, solamente la carta del extremo madridista vale más que las de todo el grupo criollo. En éste, Darío Osorio, con siete millones de la moneda del “Viejo Continente”, es quien tiene la ficha más elevada.

Plantel “europeo”

Más allá del dinero, los clubes donde se desempeñan los hombres de ambos seleccionados dicen mucho. En Chile, apenas uno milita en las grandes ligas de Europa, Guillermo Maripán, en un cuadro de segunda línea de Italia como el Torino, mientras que el otro era Suazo, del Toulouse de Francia, pero quedó fuera.

Dentro de la escuadra verde y amarilla, 16 juegan en elencos de los cinco torneos más importantes del continente europeo, mientras que seis están en el poderoso Brasileirao, tres de ellos en el Botafogo, semifinalista de la Copa Libertadores. El restante, el arquero Bento, está en el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

Las nuevas joyas brasileñas son Endrick, del Real Madrid, y Savinho, del Manchester City. El primero, con sólo 18 años, ya está tasado en 60 millones de euros, mientras que el segundo, de 20 “primaveras”, está cotizado en 50.

Al jugador “merengue” no le ha costado nada su adaptación a la “Casa Blanca”. De hecho, ya convirtió en la Liga española, en el 3-0 contra el Valladolid, y en la Champions League, en el 3-1 sobre el Stuttgart, los dos goles en el Santiago Bernabéu, mientras que por su selección suma tres tantos en 11 encuentros.

A su vez, el extremo de los “Citizens” todavía no anota por el conjunto de Josep Guardiola. Eso sí, ya tuvo su bautizo goleador por el “Scratch”, donde lleva una diana en siete duelos, marcada en la Copa América reciente en Estados Unidos, donde celebró el 2-0 en la paliza de 4-1 a Paraguay, por la fase de grupos.

Publicidad

Otro destacado de la “Verdeamarela” que pasa por un buen momento es Raphinha. El ex pupilo de Marcelo Bielsa en el Leeds es el tercer artillero del certamen español, con cinco festejos defendiendo la camiseta del Barcelona.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último